Eset refuerza su equipo comercial en España

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Eset-David Sanchez

David Sánchez ha asumido la dirección comercial de Eset España, una posición de nueva creación, que tiene como objetivo reforzar las ventas de la firma de seguridad en España. Con esta designación, quedaba vacante el puesto de director de soporte, que ocupará Raül Albuixech, que ha sido también promocionado dentro de la organización. El nuevo director comercial nos habla de los objetivos de la firma para lo que queda de año: centrarse en el canal para impulsar las ventas y potenciar los servicios de ciberseguridad.

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Eset ha nombrado a David Sánchez como director comercial en España, un ascenso con el que pretende reforzar sus ventas en el país. En su nuevo cargo tendrá responsabilidad sobre el negocio de la compañía en las áreas de empresas, hogar y sector público.

Sánchez tiene una dilatada experiencia en el sector de la seguridad informática, gestionando equipos y en la asesoría a empresas. Durante el último año ha implantado los servicios de ciberseguridad proporcionados por ESET España en multitud de clientes y ha gestionado el plan de formación de profesionales de tecnología y del canal de distribución.

Desde 2013, ha ejercido como director de soporte en ESET España, departamento que a partir de ahora dirigirá Raül Albuixech, quien formaba parte de su equipo y también ha sido promocionado.

Objetivos del semestre
A raíz de la irrupción del coronavirus, Eset vio alterada su planificación del primer semestre del año, ya que se centró durante la pandemia en dar soporte a sus clientes. En este sentido, como explica David Sánchez, la firma ha colaborado con diferentes CERTs y SOCs, proporcionando nuestros feeds de inteligencia de amenazas de forma gratuita; ha reforzado la protección a sus clientes empresariales a través de licencias gratuitas para teletrabajo; doble autenticación gratis durante tres meses o mediante la oferta de su nueva solución de protección frente a nuevas amenazas (Dynamic Threat Defense) gratis también durante tres meses.

La protección al consumidor final también se ha visto mejorada de forma gratuita “ofreciéndoles el producto superior y les hemos proporcionado ESET Mobile Security para Android”, explica el director comercial.

En lo que respecta a la segunda mitad del año, la firma quiere centrarse en sus partner poniendo en marcha diferentes campañas, que empezarán este mismo mes, para conseguir clientes nuevos. “Nuestro canal es fundamental para nosotros y uno de los objetivos que nos hemos propuesto para este año es intentar que la comunicación con nuestros partners sea mucho más fluida y mantenerlos informados al detalle y al momento sobre nuestras novedades, soluciones y servicios de ciberseguridad”, añade.

En lo que queda de año también va a promocionar nuestros servicios de ciberseguridad y, sobre todo, su EDR (Endpoint Detection and Response), llamado ESET Enterprise Inspector, que, según Sánchez, “es algo que teníamos previsto para la primera mitad del año pero que no hemos podido hacer debido a la pandemia".