Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

España, cuarto país del mundo donde más aumentaron los ciberataques durante el confinamiento

  • Actualidad

diana-amenaza

España fue el cuarto país del mundo en el que más se incrementaron los ciberataques durante el confinamiento provocado por la pandemia, según los expertos en ciberseguridad de IMF Business School, que hacen una serie de recomendaciones para aumentar la protección.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

En una sociedad confinada y muy digital, los ciberdelincuentes han visto una gran oportunidad para realizar sus ataques de ingeniería social durante el confinamiento. De hecho, según los datos de IMF Business School, España fue el cuarto país del mundo en el que más se incrementaron este tipo de ataques.

Por esto, sus expertos en ciberseguridad han reunido una serie de consejos para evitar las ciberamenazas ante el aumento de exposición de los usuarios:

- Es importante disponer de un servicio corporativo de conexión VPN a la red de la empresa para estar protegido por las infraestructuras de seguridad que la compañía dispone para navegar (proxy, cortafuegos, antivirus de servidor, etc.).

- Se recomienda no compartir la clave del Wi-Fi de casa o cambiarla por otra que use letras mayúsculas, minúsculas y números, con una longitud de al menos 12 caracteres. Además, es conveniente comprobar que el protocolo es WPA2 y no dejar por defecto habilitado el WPS.

- Es necesario, no mezclar las carpetas del trabajo con las carpetas personales en el sistema de ficheros del ordenador de casa, sino en una unidad de almacenamiento externa y cifrada.

- En reuniones ejecutivas es recomendable utilizar una plataforma colaborativa como Zoom o WhatsApp para transmitir imágenes y compartir pantalla o documentos, pero organizar al mismo tiempo y en paralelo una llamada tradicional de multiconferencia telefónica para conectar por audio a los asistentes.

Además, advierten que la problemática de los ciberataques no acaba con el fin del estado de alarma ya que “muchas empresas están viendo cómo el teletrabajo puede llegar a implementarse y ser el futuro de muchas de ellas”, y destacan la importancia de la formación y concienciación en el ámbito empresarial para prevenir futuros ataques.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos