El 66% de los profesionales de TI confirma el incremento de los problemas de seguridad

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Dos tercios de los profesionales de Tecnologías de la Información han percibido un aumento de los problemas de seguridad en los últimos tres meses. Este dato forma parte de un estudio de Ivanti que profundiza en los desafíos que ha supuesto el trabajo en remoto para las compañías durante la pandemia.

 

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Según los datos de este especialista en gestionar y asegurar el puesto de trabajo digital, la cantidad de teletrabajadores ha aumentado en más del 90% tras producirse el brote de coronavirus, y esta situación ha acarreado una mayor carga de trabajo para los equipos de tecnología, problemas de seguridad y también de comunicaciones.

El 63% de los profesionales que han participado en este estudio creen que las cargas de trabajo se han incrementado en torno al 37% desde que se adoptó el teletrabajo, y los principales incidentes y peticiones están ligados problemas con la VPN (74%), sistemas de videoconferencia (56%), la banda ancha (48%), y restauración de contraseñas y problemas de mensajería (en ambos casos, 47%)

Dos tercios de los encuestados han dicho que la nueva situación afecta a la postura de seguridad de la compañía, y que durante los últimos meses han ido en aumento, sobre todo, correos electrónicos maliciosos (58%), conductas arriesgadas de los empleados que no cumplían con las políticas de la empresa (45%) y vulnerabilidades de software, que han crecido un 31%.

Uno de cada cinco calificó la falta de comunicación como su principal desafío en esta ‘nueva normalidad’. Además, proporcionar un soporte continuo a los empleados a distancia, han tenido más trabajo porque han tenido que configurar más dispositivos, accesos a VPN y documentos guía sobre cómo hacer las cosas.

Aún así, ven un conjunto de beneficios al trabajar desde casa como, por ejemplo, la eliminación de desplazamientos (44%), horarios más flexibles (19%) e, incluso, un 16% dijo ser más productivo.