Check Point y Coursera se asocian para impartir cursos gratuitos online a profesionales de ciberseguridad

  • Actualidad

Check Point se ha asociado con la plataforma de aprendizaje online Coursera para ofrecer cursos y contenidos de la firma de seguridad a profesionales de TI y redes. Coursera tiene más de 62 millones de alumnos.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Todos los cursos de Check Point Jump Start ya están disponibles en la plataforma de Coursera y se dirigen a mejorar las habilidades de los responsables en ciberseguridad y de los administradores del departamento TI en la gestión de ciberamenazas y estrategias de seguridad de empresas de todos los tamaños. Además, estos cursos ampliarán próximamente sus contenidos con la llegada de módulos formativos dirigidos a especialistas en DevOps y DevSecOps centrados en la de seguridad cloud.

Con este acuerdo con la plataforma online, Check Point quiere reforzar su compromiso por “ofrecer educación y formación continua a los profesionales que ya trabajan en el ámbito de la ciberseguridad, así como a todos aquellos que desean iniciar una carrera en el sector”, explica la compañía. Y así, esta iniciativa se suma a su anuncio de marzo de que su iniciativa SecureAcademy ya se encontraba disponible en más de 100 instituciones académicas. Este es un programa que ofrece a los estudiantes un amplio programa de estudios sobre ciberseguridad, con cursos disponibles en más de un centenar de universidades de 40 países.

Por otro lado, la compañía imparte cursos de formación en CloudGuard Cyber-Range, unos programas que ofrecen formación de ciberseguridad inmersiva en entornos simulados a través de la plataforma cloud Cyber Range, ofreciendo un entorno de aprendizaje atractivo y novedoso. Esta formación se adapta por completo a las necesidades de los usuarios con un sistema seguimiento de progreso.