Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La iniciativa Charter of Trust facilita un teletrabajo ciberseguro

  • Actualidad

Teletrabajo

En la iniciativa lanzada por Siemens participan 16 empresas internacionales, como Airbus, Daimler o IBM, que colaboran para hacer el mundo digital más seguro. Charter of Trust ha desarrollado ocho consejos para ayudar a las empresas a mantener la continuidad de sus negocios.

Para frenar la propagación del COVID-19, millones de personas de todo el mundo están trabajando en su casa desde hace tres semanas, entre ellos más de 100.000 empleados de Siemens. La multinacional, junto a otras 16 empresas internacionales que forman parte de la iniciativa Charter of Trust (CoT), ha desarrollado ocho consejos para impulsar la ciberseguridad. Con ellos se persigue que los empleados puedan trabajar desde sus casas con el mismo nivel de seguridad que en sus oficinas.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

El COVID-19 no sólo representa un riesgo para la salud, sino también una amenaza de ciberseguridad para muchas compañías. Con el fin de reducir el contagio, gran parte de los empleados están teletrabajando. Los trabajadores tienen que intercambiar datos sensibles, desde sus hogares, para evitar que las operaciones comerciales se detengan.

La infraestructura IT en el hogar suele ser menos segura que en la oficina, una vulnerabilidad que los hackers explotan cada vez más. Además, los ciberdelincuentes están tratando de realizar estafas por correo electrónico, por ejemplo, aprovechan la incertidumbre relacionada con la crisis del COVID-19 para delinquir. Esta situación está haciendo que el papel de los empleados como guardianes de la ciberseguridad sea ahora más importante. Las recomendaciones de Charter of Trust permiten prevenir los ataques de los hackers y ayudan así a que las empresas puedan mantener la continuidad de sus negocios, e incluyen:

•Llevar a casa únicamente los dispositivos y la información que sean absolutamente necesarios.

•Proteger la red doméstica y comunicarse a través de conexiones seguras.

•Mantener el software actualizado en todos los dispositivos.

•Apagar los dispositivos inteligentes controlados por voz en el lugar de trabajo y cubrir la cámara web cuando no se esté usando.

•No mezclar los dispositivos de uso personal y empresarial.

•Identificar proactivamente a todos los participantes en las reuniones online.

• Cerra la sesión cuando se dejen de usar los dispositivos y guárdalos de forma segura.

•Prestar atención a los correos electrónicos o archivos adjuntos sospechosos, especialmente si no se conoce al remitente.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos