La gestión del riesgo interno, una prioridad crítica: el éxito de Kymatio nos da la pista

  • Actualidad

En los últimos días, Wayra, la aceleradora de Telefónica, ha anunciado su entrada en la ronda de financiación de Kymatio, junto a la plataforma de inversión The Crowd Angel. No son las únicas entidades que han apoyado a Kymatio, una startup de ciberseguridad, cuya solución sirve para gestionar el riesgo interno de origen humano.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Wayra España ha participado en la ronda de financiación por 500.000 euros de Kymatio, liderada por The Crowd Angel junto a Business Angels privados. Ésta es una startup de ciberseguridad que identifica, analiza, evalúa y proporciona todo lo necesario para tratar los riesgos internos de origen humano relativos a seguridad de la información.

Su solución SaaS, de software como servicio, permite prevenir situaciones de riesgo y ciberamenazas para los empleados. Según explica Telefónica l proceso se articula a través de una plataforma online que pone a disposición de los empleados una sección de apoyo, donde estos interactúan con Kymatio vía chatbot y reciben los contenidos personalizados según las necesidades identificadas.

Sin duda, la participación de Wayra deja patente el interés de Telefónica en esta empresa, ya que la aceleradora suele en startups tecnológicas que puedan establecer una relación comercial con Telefónica y escalar su proyecto aportando su solución a su red de clientes en todo el mundo. 

Sin embargo, Kymation no solo ha suscitado el interés de los inversores, sino que también ha contado con el apoyo y la validación de importantes instituciones de ciberseguridad, como INCIBE, y de neurociencia, como la Universidad Autónoma de Madrid. En 2017 fueron los ganadores de la primera convocatoria de Ciberseguridad de ElevenPaths, y en 2018 el Ministerio de Ciencia e Innovación, les concedió la subvención NEOTEC del (CDTI) para empresas de base tecnológica 160.000 euros.

Controlar el ciberriesgo
Actualmente, según afirman los estudios publicados como el de IBM X-Force Research, las organizaciones están perdiendo millones de euros en incidentes internos. El 60% de incidentes de seguridad involucran al personal interno. Esto se traduce en un coste medio de 8 millones de euros en grandes corporaciones, con 400.000 euros de coste extra de remediación por cada uno de dichos accidentes. La solución de Kymatio puede ayudar a prevenir los incidentes y amenazas con origen interno, fortaleciendo la cultura de ciberseguridad a través de planes de prevención de riesgos y de concienciación.

La ronda de financiación permite invertir tickets desde 3.000 euros y facilita la inversión alternativa y el seguimiento de la empresa una vez financiada. Éste puede ser un nuevo empujón para esta empresa que, en 2019, consolidó el equipo con la incorporación del cofundador de la empresa 4iQ, David Sánchez, para dirigir la estrategia de negocio de la empresa. En pocos meses, el equipo ha demostrado tener potencia comercial y encaje en el mercado, cerrando acuerdos con empresas del IBEX y con empresas del sector de ciberserguridad.