Nueva versión de Kaspersky Web Traffic Security

  • Actualidad

Kaspersky Web Traffic

Kaspersky ha anunciado la nueva versión de su solución Web Traffic Security, que protege de redes corporativas frente a las amenazas web. La solución está disponible en dos opciones de despliegue, como aplicación independiente o como un software para appliance, para cubrir las distintas necesidades de los clientes. Además, sus capacidades de detección de amenazas web mejoran mediante la integración con Kaspersky Anti Targeted Attack.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los ataques web proliferan y hay una variedad de amenazas que llegan a las redes corporativas y, para evitarlas, es necesario proteger el tráfico web. Kaspersky acaba de anunciar la disponibilidad de sus solución Web Traffic Security, que permite a las empresas bloquear cantidades masivas de amenazas web incluso antes de que lleguen al endpoint y, esto, como explica el fabricante, “disminuye el número de alertas en los endpoints tanto para los usuarios como para los administradores, y garantiza la protección de los dispositivos que no tienen instalada o actualizada una solución de seguridad”.

Kaspersky ofrece dos opciones de despliegue, en función de las necesidades de cada empresa. Por un lado, como software para appliance, una solución lista para usar diseñada para las empresas que necesitan desplegar y empezar a utilizar rápidamente un gateway web seguro con un servidor proxy preconfigurado. La interfaz del dispositivo permite a los usuarios gestionar el servidor proxy incorporado, eliminando así los problemas de configuración.

Por otro, como aplicación independiente, que permite economizar recursos y una configuración más ágil para aquellas empresas que necesitan una solución más personalizada y una integración meticulosa con los diferentes productos de ciberseguridad. No necesita un servidor independiente, ya que cumple los requisitos del sistema necesarios para proteger un ancho de banda determinado, y se puede instalar junto con otras aplicaciones, pero configurada de forma separada de otros componentes del gateway.

Además, esta versión mejora las capacidades de protección de Kaspersky Web Traffic Security con la integración bidireccional mediante API con Kaspersky Anti Targeted Attack, que posibilita a los clientes de ambas soluciones una detección más temprana de ataques y respuestas automatizadas a las amenazas web avanzadas. Los archivos sospechosos se envían automáticamente a Kaspersky Anti Targeted Attack para su análisis. El sistema desvela la naturaleza y la actividad maliciosa que supone la amenaza avanzada, incluyendo archivos, transmisión de comandos, cargas útiles y datos robados, y los bloquea en la etapa inicial del ataque. 

La solución está disponible en ambas opciones de despliegue como parte de Kaspersky Security for Internet Gateway y Kaspersky Total Security for Business.