Aruba apuesta por el Intelligence Edge

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Edge to Cloud Platform as a Service Company es la estrategia de Aruba para posicionarse como referente en el Edge y ayudar a las empresas a mejorar la gestión del dato generado en el Edge.

Convertirse en una Edge Authority y ofrecer todo su portfolio de productos bajo un modelo as-a-service de cara a 2022 es la estrategia de Aruba para los próximos años. Detrás de la misma algunos datos que la avalan, como que para 2022 el 55% de todos los datos que se generen será en el Edge y que en el mismo año el 58% de las compras de IT serán en modo servicio, explicaba José Tormo, director general de la compañía en España, en rueda de prensa.

Los pilares de ese Edge inteligente propuesto por Aruba en su estrategia son cuatro. WiFi 6 es el primero de ellos, explicaba Xavi Cadenas, arquitecto de soluciones de Aruba, destacando que este es el primer estándar Wifi que se centra más en la eficiencia que en la potencia, y que permitirá que más dispositivos puedan transmitir a la vez. El diferencial de la propuesta de WiFi 6 de la compañía, explicaba el experto de Aruba, es que “nuestros puntos de acceso son IoT Gateway” incorporando además tecnología Bluetooth y Zigbee y todo ello con seguridad WPA3.

El segundo pilar es la familia de Switches AOS-CX, productos que destacan porque son ‘cloud native’ e incorporan PoE. Le sigue el pilar de la seguridad a través de la visibilidad y control de todo dispositivo conectado a la red gracias, entre otros a Aruba ClearPass Device Insight, una tecnología que permite saber qué tipo de dispositivo se ha conectado a la red según su comportamiento.

El ultimo pilar de la estrategia de Aruba para los próximos años pasa, como no podia ser de otra forma, por SD Branch, la propuesta SD-WAN de Aruba para empresas distribuidas que proporciona un único punto de control y gestión para todas las tecnologías de conectividad de una sede (WiFi, LAN y WAN) desde el extremo a la nube.

El director de canal de Aruba, Pablo Collantes, destacó cómo la compañía ha preparado su programa de canal y plataforma para partners con el objetivo de que pueda extraerse todo el beneficio de la oferta as-a-service de la compañía, que será común a todos los productos desde 2022. Aruba central permite gestionar desde la nube de forma flexible, escalable y segura las soluciones desplegadas en el “Edge”, permitiendo el lanzamiento de forma rápida, sencilla y sin ninguna inversión inicial de las nuevas estrategias de MSP (Managed Service Providers) por parte de los partners que deseen ofrecer nuevos servicios en ese ámbito.

José Tormo, director regional del Sur de Europa de HPE Aruba, señalaba que “el modelo como servicio impulsará el negocio de Aruba en todas las verticales de mercado y brindará nuevas oportunidades a nuestros partners de canal, que pueden ofrecer como servicio cualquiera de las soluciones de Aruba”.

 

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