Kaspersky da nuevos pasos en su Iniciativa Global de Transparencia

  • Actualidad

Kaspersky ha adaptado su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos y ha trasladado los procesos centrales de Rusia a Suiza, comenzando por los datos de los usuarios europeos, y ahora les toca el turno a los datos de los estadounidenses y canadienses. Por otro lado, abrirá su cuarto Centro de Transparencia en enero de 2020 en Sao Paulo, el primero de América Latina.

La firma de seguridad ha dado un paso más en la reubicación de su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos en Suiza con el traslado de los datos de sus usuarios de Estados Unidos y Canadá. Además, la compañía ha anunciado que en enero de 2020 abrirá en Sao Paulo, Brasil, su cuarto Centro de Transparencia, el primero en América Latina.

Como parte de su Iniciativa Global de Transparencia, la firma de seguridad ha adaptado su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos y ha trasladado los procesos centrales de Rusia a Suiza, comenzando por los datos de los usuarios europeos. Ahora anuncia que los datos de los usuarios de Estados Unidos y Canadá también se trasladarán a Suiza para ser procesados en el país helvético.

Estos datos se comparten voluntariamente a través de Kaspersky Security Network (KSN), un avanzado sistema basado en la nube que procesa automáticamente los datos relacionados con las ciberamenazas, incluyendo los archivos maliciosos sospechosos o desconocidos con anterioridad, que son enviados a KSN para el análisis automatizado de malware.

Este anuncio de la compañía se ha hecho público durante el Foro de París sobre la Paz 2019, la segunda edición de este evento internacional al que Kaspersky se ha sumado como uno de los primeros firmantes del llamamiento de París para la Confianza y la Seguridad en el Ciberespacio.

Además, Kaspersky ha anunciado que abrirá un nuevo Centro de Transparencia en América Latina. Lo ha hecho exactamente un año después de que la compañía estableciera su primer Centro de Transparencia en Zúrich, una instalación de seguridad destinada a que los socios de confianza revisen el código fuente de la compañía, y que ha demostrado ser una importante y necesaria herramienta para que actuales y potenciales clientes de Kaspersky aumenten su confianza en sus soluciones y servicios de ciberseguridad.

La compañía abrió a principios de este mismo año otro Centro Transparencia en Europa, concretamente en Madrid, y anunció la apertura de su Centro de Transparencia para la zona APAC en Malasia, además de añadir amplias funcionalidades a todas sus instalaciones. Kaspersky ofrece a sus visitantes la posibilidad de aprender más sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos, así como de su cartera de soluciones. En todos ellos, la firma ofrece la oportunidad de compilar el software de la compañía desde su código fuente y compararlo con el disponible públicamente.

“Ningún proveedor de ciberseguridad ha llegado tan lejos en términos de transparencia sobre sus procesos y tecnologías, y estamos encantados de liderar la iniciativa para hacer que toda la industria sea más abierta y fiable", ha dicho Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky.

La firma también ha seguido trabajando en su programa Bug Bounty. Desde marzo de 2018, la compañía ha recibido y resuelto 66 errores. En total, 20 informes fueron recompensados con recompensas que han alcanzado la suma total de 45.350 dólares.