Kaspersky lleva sus Centros de Transparencia a Asia

  • Actualidad

En línea con su estrategia de generar confianza en la industria de la ciberseguridad, Kaspersky ha anunciado la apertura de su primer Centro de Transparencia en Asia Pacífico

Al igual que los Centros de Madrid y Zúrich, el Centro de Transparencia de Asia Pacífico servirá como instalación de confianza para que los socios de la compañía y los organismos gubernamentales puedan verificar el código fuente de las soluciones de Kaspersky. Localizado en CyberSecurity Malaysia, la agencia nacional especializada en ciberseguridad de Malasia, ubicado en Menara Cyber Axis, Cyberjaya, el tercer Centro de Transparencia de la compañía también funcionará como un centro de información donde se podrá conocer más en detalle  las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky.

Los organismos reguladores del Gobierno y los clientes corporativos de Kaspersky pueden solicitar la revisión de las soluciones y servicios de la compañía, incluyendo análisis de amenazas, revisión de seguridad y de los procesos de verificación de las aplicaciones. También pueden revisar el código fuente de las principales soluciones de Kaspersky para consumidores y empresas: Kaspersky Internet Security (KIS), Kaspersky Endpoint Security (KES) y Kaspersky Security Center (KSC), una consola para gestionar los productos corporativos.

Además, también es posible revisar todas las versiones de los programas de Kaspersky y las actualizaciones de la base de datos AV, así como la información que la compañía procesa -como los data feeds de los productos de Kaspersky- que se envían a Kaspersky Security Network (KSN), infraestructura basada en cloud. El acceso al Centro de Transparencia está disponible bajo petición. En el sitio web de la compañía se puede encontrar más información sobre cómo funcionan los Centros de Transparencia de Kaspersky.

Este nuevo Centro de Transparencia forma parte de la Iniciativa Global de Transparencia de Kaspersky, que ha llevado a la compañía a reubicar la infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos de clientes para usuarios europeos de Rusia a Zúrich.