Una empresa española, entre las cuatro ganadoras del programa de innovación de Kaspersky

  • Actualidad

Kaspersky - premio Enigmedia

La empresa Enigmedia se encuentra entre las cuatro ganadoras del programa de innovación para startups que lanzó Kaspersky el pasado mes de mayo. La compañía vasca ha destacado en el área de Internet de las Cosas Industrial (IIoT).

Gerard Vidal, Carlos Tomás y Iker Hernández crearon en 2011 esta empresa que, como explica en su web, es experta en la protección de redes industriales con seguridad avanzada, comunicaciones cifradas en entornos de producción y almacén, encriptación ICS, protección de datos industriales, etc. Esta especialización en ciberseguridad para el sector industrial de esta compañía de San Sebastián ha sido reconocida por el programa de innovación de Kaspersky, Open Innovation Program, que la firma lanzó en mayo de 2019.

Enigmedia ha resultado ganadora en la categoría de IIoT, y ahora tendrá la oportunidad de trabajar en proyectos empresariales conjuntamente con Kaspersky. En el caso de que estos proyectos sean valorados de manera exitosa, las startups podrán colaborar con la compañía a nivel global.

Con esta iniciativa, Kaspersky muestra su apuesta por la innovación abierta que pueden aportar jóvenes compañías en el campo de la ciberseguridad que, en algunos casos, le permitirá complementar su oferta.

La compañía recibió un total de 258 proyectos procedentes de 49 países de los seis continentes. De ellos, doce startups de siete países (España, Israel, Gran Bretaña, Irlanda, Singapur, Alemania y Francia) llegaron a la final y presentaron sus proyectos al jurado de expertos en un Demo Day celebrado en Milán (Italia). El jurado estaba compuesto por expertos de Kaspersky, así como por representantes de la firma de capital de riesgo Mangrove Capital Partners y la firma de análisis de mercados IDC.

Junto con Enigmedia, han resultado ganadores otros tres proyectos en las categorías de transporte, blockchain y tecnología antifraude. Son las israelíes Enigmatos, especialista en ciberseguridad para el coche autónomo, y Naboo, especializada en gestión del riesgo en blockchain, más la irlandesa Sedicii, que desarrolla soluciones antifraude. Esta compañía ya ganó el año pasado la competición de startups fintech BBVA OpenTalent con su solución de verificación online de la identidad.