Trend Micro trabajará con proveedores ICS para aumentar la seguridad

  • Actualidad

Trend Micro trabajará con proveedores ICS para aumentar la seguridad

Trend Micro acaba de anunciar una nueva competición de vulnerabilidades, Pwn2Own Miami, que dirigirá Zero Day Initiative. Es el primer concurso de este tipo en el que se desafiará a los participantes a encontrar vulnerabilidades en una serie de software y protocolos populares de sistemas de control industrial.

Durante los últimos doce años, Pwn2Own ha fomentado la investigación de vulnerabilidades en las plataformas más críticas para las empresas a nivel mundial, y ahora amplía su redio de acción a los sistemas de control industrial.

En 2018, ZDI, acrónimo de Zero Day Initiative, encontró un 224% más de vulnerabilidades zero-day en software de ICS en comparación con el año anterior, lo que la firma de seguridad achaca a que “a medida que TI y OT convergen bajo la Industria 4.0 y las iniciativas de transformación digital, están surgiendo brechas de seguridad que pueden explotarse para sabotear procesos de producción clave y robar propiedad intelectual sensible".

Por eso, cree necesario aumentar la concienciación sobre la importancia de proteger estos entornos y proporcionar información procesable para que los proveedores y clientes de sistemas de control para entornos industriales ayuden a mejorar su seguridad. Y lo hará a través de ZDI, que trabajará mediante el concurso Pwn2Own con los proveedores de este tipo de sistemas para control industrial. La idea es revelar de forma responsable las vulnerabilidades identificadas y alentando a la publicación oportuna de parches.

Según la firma, esta colaboración da lugar a procesos de gestión de parches más sólidos, que ayudan a mejorar la seguridad para todos.

Pwn2Own Miami tendrá lugar durante la conferencia S4 en Miami South Beach del 21 al 23 de enero de 2020. Se desarrollará en cinco categorías con pagos en efectivo para las entradas exitosas, y habrá más de 250.000 dólares en premios en efectivo disponibles para los concursantes. También se otorgarán puntos para determinar el ganador general de la competición, o Maestro de Pwn. El ganador también recibirá 65.000 puntos ZDI de recompensa adicional, que le otorgarán el estatus de Platino al instante en el programa de recompensas ZDI.