Nueva solución de seguridad híbrida de Infoblox

  • Actualidad

Infoblox acaba de lanzar su solución BloxOne Theat Defense de la que destaca que es la primera del mercado que aprovecha el sistema de nombres de dominio de la red (DNS) como primera línea de defensa para detectar y bloquear amenazas de ciberseguridad.

BloxOne Threat Defense es la una solución de seguridad híbrida del mercado basada en DNS, que permite securizar tanto el entorno de red local como todos los nuevos entornos, desde las implementaciones en la nube, IoT hasta redes de área extensa basadas en software (SD-WAN).

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

La solución utiliza tecnología de inteligencia artificial y de aprendizaje automático para detectar las más recientes técnicas de malware, ransomware, phishing, kits de explotación, filtrado de datos basada en DNS, algoritmos de generación de dominio, DNS Messenger, ataques de flujo rápido y otras.

Además, combina capacidades de protección de red de las soluciones on-premise y para la nube de Infoblox y este enfoque híbrido permitirá a los clientes utilizar la nube para detectar un mayor número de amenazas, al tiempo que proporciona visibilidad y conocimiento profundo de la postura de seguridad de la empresa, así como integración total con el ecosistema de seguridad corporativo. Además, reduce el tiempo de respuesta a incidentes de ciberseguridad al proporcionar conocimiento y capacidades de automatización de respuesta a amenazas.

Según el proveedor, BloxOne Threat Defense permite también disminuir la sobrecarga que soportan otros sistemas de seguridad, el tiempo de respuesta ante incidentes en un 60% y potencia las plataformas las plataformas SOAR/SIEM al permite priorizar la respuesta frente a una amenaza.

Todo ello ayuda a aumentar la productividad de los equipos de seguridad hasta en un 300% ya que “acelera la toma de decisiones y se reduce el error humano gracias a la automatización”, dice la firma.