Más del 70% de las empresas españolas sufrieron brechas en el último año

  • Actualidad

Nada menos que el 73% de las empresas españolas ha sufrido al menos una brecha de seguridad en el último año y un alto porcentaje, el 20%, admite que han sido entre tres y cinco, según el "Estado actual de la protección de datos corporativos en España" de Kingston.

Los datos de este nuevo informe de Kingston arrojan datos desalentadores: el 73% de las compañías españolas ha sufrido, al menos, una brecha de seguridad en el último año y, de ellas, una de cada cinco admite haber experimentado entre 3 y 5 brechas de filtración de información en los últimos doce meses.

Según la firma autora del documento, se pone de manifiesto que “la seguridad de los datos sigue sin ser una de las principales prioridades”, afirmación que sustenta en que casi un tercio de las empresas españolas apenas destina un 20% del presupuesto del departamento a proteger la información que almacenan, frente a un 8% que destina, al menos, la mitad del presupuesto de su departamento.

Kingston se detiene en que todavía son muchas las compañías tienen problemas para garantizar la seguridad de la información que almacenan. En este sentido, su informe dice que la mayoría de los CIO españoles cree que contar con nuevos productos de almacenamiento seguro (65%) y la formación de los empleados (57%), son las últimas prioridades en la inversión en materia de protección de la información.

A la hora de proteger los datos corporativos, la compañía subraya que las empresas tienen que contar con las herramientas tecnológicas óptimas, sobre todo teniendo en cuenta que más de la mitad de las compañías aseguran que sus empleados utilizan dispositivos personales para almacenar, transportar y transferir datos corporativos.