La segunda edición del Encuentro Nacional de 'Red Team' ya tiene fecha: 6 de noviembre

  • Actualidad

Bankia y Entelgy Innotec Security han comenzado ya a organizar el II Encuentro Nacional de 'Red Team', un evento en el que quieren reunir a los principales expertos en ciberseguridad para debatir en torno a los últimos avances en esta materia. Se celebrará el 6 de noviembre.

Tras el éxito del año pasado, el II Encuentro Nacional de Red Team de España tendrá lugar el miércoles, 6 de noviembre, en el Auditorio Torre Bankia de Madrid

Bankia, junto con la empresa de ciberseguridad Entelgy Innotec Security, vuelven a organizar este año en evento ‘Red Team’, cuya segunda edición tendrá lugar el 6 de diciembre en el Auditorio Torre Bankia de Madrid y que reunirá a expertos nacionales de equipos de intrusión avanzada para compartir conocimiento y experiencia, así como mostrar a los asistentes cómo tener buenas prácticas en materia de ciberseguridad

Como novedad de este año, los organizadores han abierto el plazo para la recepción de propuestas de contribución, cuya fecha límite para la recepción es el 7 de octubre. Las propuestas deben ajustarse a las siguientes temáticas: nuevos vectores de ataque; nuevas técnicas de persistencia, escalado de privilegios, ex-filtración, etc.; mejoras en los procesos del servicio y evolución de la metodología; herramientas específicas para automatizar/optimizar resultados, y mejoras en las detecciones del equipo de defensa.

Dado el actual panorama de amenazas, la entidad bancaria y la empresa de seguridad cree que es necesario un espacio para que expertos en el ámbito de la ciberseguridad puedan intercambiar experiencias sobre aspectos organizativos, modelos de operación y casos de éxito de Red Team. En este sentido, Damián Ruiz, Red Team Manager de Bankia, explica que este tipo de equipos “es esencial como actividad de aseguramiento ya que proporciona información de riesgo real y probado. Junto al Blue Team, es una herramienta eficaz para la elaboración de mejoras de mitigación a medida. Mediante este esquema continuo de evaluación y mitigación, se dispone de información eficaz y eficiente sobre el estado nuestros elementos de Protección, Detección y Respuesta”.