Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Contenur centraliza la protección de sus sistemas y sedes

  • Actualidad

Contenur

El especialista en gestión de residuos urbanos Contenur ha elegido las soluciones de seguridad sincronizada de Sophos para aumentar la protección de sus sistemas y sedes. En este proyecto ha participado también la consultora Zertia Comunicaciones.

Sophos y Zertia Telecomunicaciones han llevado a cabo el proyecto de centralización de la protección de sistemas y sedes de Contenur, una iniciativa que con la que la multinacional  hacer frente a los retos de ciberseguridad que surgen de ser una empresa distribuida.

Contenur es uno de los líderes europeos en soluciones y servicios asociados a la gestión de los residuos urbanos, con presencia en más de 40 países y con sedes en trece países, entre ellos España.

La gestión de sus sistemas tecnológicos de esta empresa se ha visto sometida a un progresivo aumento en su complejidad por los fuertes procesos de internacionalización de los últimos años y la dispersión geográfica de los trabajadores, puesto que más del 50% de la plantilla están repartidos en diversas localizaciones. En este sentido, Antonio Rodríguez Gómez, director de TI de Contenur, explica que “es evidente el factor de dispersión de nuestras delegaciones, lo que complica la logística y los diferentes tipos de conectividades. Buscábamos una solución que permitiera unificar las diversas plataformas, que aportase flexibilidad en la integración de las distintas sedes al tiempo que nos ofreciese la capacidad de crecimiento”.

Según explica, un proyecto de renovación de estas características debe responder a tres requisitos básicos: integración, flexibilidad y control. Con el asesoramiento especializado de Zertia Telecomunicaciones, en el proceso de implantación de una nueva red de comunicación, Contenur eligió las soluciones de seguridad sincronizada de Sophos para proteger de forma flexible y adaptada sus sistemas, a la vez que mantenían el crecimiento a nivel global y el control de sus sistemas de TI.

Para dar respuesta a estas necesidades, el proveedor de seguridad desplegó diferentes soluciones como Endpoint Protection, que proporciona una seguridad de última generación en todos los dispositivos, capaz de detectar posibles amenazas y aislar los dispositivos infectados. Por su parte, Sophos XG Firewall, basada en tecnología Deep Learning, permite tener control sobre los que sucede en el sistema y junto con la protección Sophos RED, permiten proteger y controlar todos los sistemas y dispositivos en comunicación en todas las sedes de la compañía.

Por último, utilizar la plataforma Sophos Centralha permitido a los administradores de TI llevar a cabo la gestión de estas soluciones de forma sencilla, ganando visibilidad en toda la red y evitando parones o interrupciones en el desarrollo de la actividad de la empresa. “Este proyecto ha supuesto un cambio de modelo. Las nuevas soluciones nos han aportado una respuesta mucho más rápida en todas nuestras sedes y un control mucho más efectivo de toda nuestra topología y servicios de red, así como un incremento en nuestra seguridad corporativa que alcanzan unos estándares que, hasta el despliegue del proyecto, eran difíciles de alcanzar”, concluye el director de TI.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos