Ataques DDoS golpean a Wikipedia y a Blizzard Entertainment

  • Actualidad

La Fundación Wikimedia culpó de la caída de su web a un ataque a sus servidores por parte de hackers, el cual se prolongó hasta el lunes por la mañana. El ataque a Blizzard fue lanzado contra World of Warcraft Classic, viéndose afectados jugadores estadounidenses y europeos.

Ciberatacantes atacaron una serie de servidores con ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) durante el fin de semana, paralizando la enciclopedia online Wikipedia, así como el popular juego de rol World of Warcraft Classic. Se ha confirmado que ambos ataques están relacionados.

Según Down Detector, millones de usuarios de Wikipedia en Europa, Estados Unidos y zonas de Oriente Medio se vieron afectados por el ataque la noche del viernes, que se prolongó hasta el lunes por la mañana. En un comunicado de prensa, la Fundación Wikimedia, el propietario sin fines de lucro del dominio de Wikipedia, culpó de la caída a un ataque a sus servidores llevado a cabo por hackers.

"Condenamos este tipo de ataques", según Wikimedia. "No se trata solo de desconectar Wikipedia. Los ataques de derribo amenazan los derechos fundamentales de todos para acceder y compartir información libremente. En el movimiento y la Fundación Wikimedia estamos comprometidos a proteger estos derechos para todos”.

También este fin de semana, ataques DDoS golpearon los servidores alojados por Blizzard Entertainment, un desarrollador de videojuegos estadounidense, entre ellos los populares juegos de World of Warcraft. World of Warcraft Classic para jugadores estadounidenses y europeos pareció verse afectado específicamente a partir del sábado, según un tweet de Blizzard que reconoció el incidente. "Actualmente estamos monitorizando un ataque DDoS contra proveedores de red que está afectando la latencia / conexiones a nuestros juegos". Según la compañía, el ataque impactó en "algunos servicios online".

Mientras tanto, el sábado, los operadores detrás de una cuenta de Twitter llamada "UkDrillas" afirmaron que estaban detrás de los ataques DDoS de Wikipedia y Blizzard. Sin embargo, no hay confirmación de que los operadores de esta cuenta de Twitter sean los culpables. La cuenta de Twitter ha sido suspendida desde entonces.