Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

15 años de historia de búsquedas dejan claro que el SIEM interesa, y los antivirus no

  • Actualidad

Security Lab Seguridad

15 años de historia de búsquedas muestran cómo ha crecido el interés por la privacidad online, o cómo ha decrecido el que despiertan las contraseñas, los antivirus o los sistemas de detección de intrusions a favor de los SIEM o la seguridad en la nube.

RedScan, un especialista en detección de amenazas gestionadas, respuesta a incidentes y pruebas de penetración, ha creado un informe titulado la "Seguridad cibernética en las búsqueda", que revela las personas, empresas, estafas y violaciones de datos más buscadas en los últimos 15 años. Y hay más de una sorpresa.

El informe está disponible en nuestro centro de recursos. Decárgatelo.

El informe muestra no solo cómo se ha transformado la industria, sino cómo están evolucionando las amenazas y los desafíos a través de las búsquedas de los usuarios. Un ejemplo: el interés por los antivirus se han visto suplantados por soluciones de próxima generación.

Y de igual manera que los “anti-virus”, la “network security” no despierta el interés que generó en 2004. Actualmente los términos más buscados son “Cybersecurity” y “cyber security”, dejando atrás la “Computer Security” o la “IT security”.

Si en su informe anual de búsquedas Google recoge quiénes han sido las personalidades más buscadas en el mundo de la música, el deporte o el cine, lo mismo ha hecho Redscan en el mundo de la ciberseguridad. Y si Holly Hunter o David Bradley han sido los actores más buscados, en el mercado que nos atañe han sido Robert Herjavec, inversor y fundador de BRAK Systems y Herjavec Group; y John McAfee, fundador de la firma de seguridad McAfee.

Interesante es que la búsqueda de “passwords” haya caído rápidamente desde 2004 a favor de términos como “two-factor authentication” y “multi-factor authentication”, cuya búsqueda ha aumentado de manera significativa en el mismo periodo.

También analiza RedScan la lista de empresas de seguridad, los grupos de hacking y las empresas a las que más les afectaron las estafas de phishing entre 2014 y 2019. Norton/Symantec, Anonymous y Apple ocupan la primera posición.

El SIEM cobra protagonismo. El estudio también revela que las búsquedas de tecnologías tradicionales de seguridad perimetral, como firewalls y sistemas de detección de intrusos, comenzaron a disminuir a fines de los años noventa. Curiosamente, las búsquedas de "SIEM" (Security Information and Event Management) se han duplicado desde 2004, a pesar de que haya quien cuestiona el futuro de la tecnología

Y si en algún momento spyware y adware eran más populares que malware, ahora este último término es el más buscado.

Tomen nota los interesados porque en los últimos cinco años se ha puesto de moda buscar información sobre “Threat hunting”, “AI Security” y “Zero Trust Security”. Por algo será.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos