Empresas españolas de ciberseguridad participan en una misión comercial en Colombia

  • Actualidad

ciberseguridad- jornadas Colombia

Los problemas de ciberseguridad son globales y, además, la internacionalización es clave para que las empresas crezcan. Once empresas españolas de este sector participan este jueves en una jornada de ciberseguridad en Bogotá organizada por INCIBE e ICEX. Mantendrán reuniones bilaterales con empresas y organismos públicos colombianos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

INCIBE, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organiza este jueves una misión comercial en Bogotá (Colombia) para empresas españolas especialistas en ciberseguridad dentro de las iniciativas de apoyo de ambas entidaades a la internacionalización del sector. La jornada permitirá exhibir la competitividad de las empresas españolas que comercialicen productos o servicios de ciberseguridad y que estén interesadas en conocer las oportunidades de negocio, cooperación e inversión que ofrece el mercado colombiano. 

El encuentro comenzará con una presentación institucional por parte del Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea; seguido del director general de INCIBE, Alberto Hernández; junto a dos representantes del Gobierno colombiano. A continuación se desarrollarán cuatro paneles de debate enfocados en el sector defensa, sector público, sector bancario y concienciación en ciberseguridad, en los que participarán los representantes de ocho de las once empresas españolas que forman parte de esta misión comercial: S21sec, Innotec-Entelgy, GMV, OESIA, Telefónica, Indra, S2 Grupo y Panda Security. 

Después del programa de charlas, se organizarán diversas reuniones bilaterales entre las empresas españolas participantes (a las ocho mencionadas anteriormente, se unen: Mnemo, Avascloud y Govertis) y las homólogas colombianas demandantes de productos y servicios de ciberseguridad.

Según datos de ICEX, el sector de la ciberseguridad en Colombia ha experimentado un desarrollo creciente en los últimos años, tanto en el sector público, con un aumento del 13% en 2019 de inversión en proyectos; como en el sector privado, destacando las iniciativas de transformación digital llevadas a cabo en el sector bancario, así como una mayor sensibilidad respecto a la ciberseguridad en el resto de empresas.