Primera solución de la joint venture de Trend Micro con Moxa para IIoT

  • Actualidad

TxOne Networks, la joint venture de Trend Micro y Moxa para para IoT Industrial, acaba de presentar la versión beta de su primera solución para asegurar la maquinaria industrial: un sistema de prevención de intrusiones (IPS).

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La solución de Trend Micro y Moxa, que se encuentra en fase beta, detecta y bloquea los exploits comunes y proporciona control de listas blancas en entornos de tecnología operativa (OT), y se presenta pocos meses después de la creación de la empresa conjunta que crearon para trabar en esta área, TxOne Networks.

En la fabricación moderna todo está conectado pero muchas máquinas son antiguas y no fueron diseñadas para estar conectadas, por lo que carecen de capas de seguridad, y en muchos casos también es un inconveniente instalar parches y actualizaciones. Principalmente están expuestoas a ataques WannaCry y NotPetya, que han causado daños por valor de miles de millones de dólares.

Trend Micro Research ha demostrado que los hackers pueden aprovechar fácilmente la falta de autenticación adecuada de los dispositivos OT para causar daños importantes. Por ello, el IPS Industrial que ahora presenta TXOne Networks no solo ofrece protección de parcheo virtual, sino que también admite la inclusión de protocolos en la lista blanca para proteger ante una autenticación relativamente débil.

Se trata de una solución que quiere ofrecer una respuesta integral para estos entornos y hace más difícil que se exploten las vulnerabilidades. Además del parcheo virtual de los dispositivos OT vulnerables, la solución, que se gestiona desde una consola de gestión centralizada, permite que el hardware soporte grandes fluctuaciones de temperatura, detecta y bloquea amenazas para mitigar la propagación de gusanos, ayuda a evitar ataques DoS y APT.