ZTE abre su primer laboratorio de seguridad en Europa

  • Actualidad

La compañía china ha inaugurado en Roma un laboratorio de ciberseguridad, que se convierte en el primero de esta índole que abre en territorio europeo.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa, concretamente en Roma. Con esta iniciativa quiere proporcionar a los clientes globales y reguladores diversos servicios de auditoría y evaluación de seguridad entre los que se incluyen la revisión del código fuente de los productos de ZTE, auditoría de diseño de seguridad, revisión de documentos de procedimientos o pruebas de caja negra y de penetración.

Además, el laboratorio quiere convertirse en una plataforma de cooperación e investigación que permita a la industria de las TIC realizar investigaciones y exploraciones en ciberseguridad.

Disponer de potentes capacidades de seguridad es cada vez más importante para un proveedor de equipos de telecomunicaciones soluciones de red como ZTE especialmente con los próximos retos que vendrán con 5G. Por tanto, es un área que va a potenciar para dar respuesta a las necesidades de sus clientes y “conseguir una mayor transparencia, cooperación y comunicación”.

En este sentido, la compañía explica que, en un futuro, cooperará con organizaciones a nivel mundial para realizar de manera conjunta evaluaciones de seguridad, certificación y consultoría.