NextSecure reúne en Bilbao a 400 profesionales en torno a la ciberseguridad

  • Actualidad

NextSecure, la jornada de seguridad que S21sec lleva celebrando 21 ediciones, logró reunir a 400 profesionales el pasado miércoles. Ésta era la primera vez que se celebraba tras la fusión de S21sec y Nextel, ambas empresas vascas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

NextSecure ha llegado a su vigesimoprimera edición y, con una asistencia de más de 400 profesionales, está ya consolidado el evento de referencia sobre ciberseguridad del País Vasco.

Era la primera vez que este evento, organizado por S21sec, se celebraba tras la operación de fusión  S21sec y Nextel, ambas empresas de origen vasco cuya unión ha dado lugar, como explica la compañía, “al primer proveedor especializado en ciberseguridad de España y Portugal y uno de los principales líderes de servicios de seguridad gestionados de Europa, con más de 450 especialistas en plantilla y presencia en seis países”.

NextSecure 2019 ha contado con ponencias, mesas redondas, laboratorios de producto y exposición de experiencias prácticas que, en conjunto, han servido para ofrecer una amplia visión de las principales tendencias y desafíos a los que se enfrenta el dinámico panorama de la ciberseguridad a día de hoy.

En este sentido, Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, sostuvo que es necesario “mejorar las capacidades de detección de incidentes de las empresas porque la mayoría de las compañías no están preparadas a día de hoy para enfrentarse con las ciberamenazas y actores actuales”.

El evento contó con las ponencias de representantes de compañías como Symantec (Ramsés Gallego, Strategic & Evangelist Office of the CTO), FireEye (Antonio Cañada, Enterprise Account Manager), Check Point (Mario García, director general para España y Portugal) y Aruba (Iker del Fresno, Sales Manager).

Además de estar respaldado por estas compañías, ha tenido el apoyo de DarkTrace, Trend Micro, Qualys, Panda Security, VintegrisTECH, Thycotic, Tenable, PulseSecure, Allot, BitSight, Infoblox y RedBorder, además del apoyo del Gobierno Vasco, el ayuntamiento de Bilbao y el Centro Vasco de Ciberseguridad.

Precisamente el Centro Vasco de Ciberseguridad clausuró el evento con una charla de Asier Martinez Retenaga, responsable del CSIRT, quien incidió en el aumento exponencial de los ciberdelitos a través de medios digitales y subrayó la colaboración y la concienciación como herramientas esenciales para combatirlos.