Fórmate en Phyton, el lenguaje de la ciberseguridad

  • Actualidad

?Learning Path: Introduction to Python?, arranca en mayo con el objetivo de que los alumnos puedan familiarizarse con el mundo y conceptos básicos de este lenguaje de programación.

Clausurado el primer módulo del Máster Data, Complex Networks and Cybersecurity Sciences, se abre el periodo de inscripción para el segundo, centrado el Python, el lenguaje de la ciberseguridad.

“Learning Path: Introduction to Python”, arranca en mayo con el objetivo de que los alumnos puedan familiarizarse con el mundo y conceptos básicos de este lenguaje de programación creado a principios de los años 90 por el ingeniero holandés Guido Van Rossum

La clave de Phyton es que es un lenguaje interpretado y multiplataforma de tipado dinámico. Actualmente es uno de los más populares en todo tipo de sectores, debido a su versatilidad y su fácil manejo: lo utilizan desde personas que se están iniciando en la programación hasta grandes corporaciones internacionales como Google y Disney. Y existe una gran demanda en las empresas de desarrolladores front-end y back-end con conocimientos de Python.

La sencillez de su sintaxis, que sea de código abierto y además multiplataforma y multiparadigma son algunas de las razones que hacen que este lenguaje de programación sea extremadamente atractivo.

Por otra parte, su capacidad para automatizar tareas repetitivas lo ha convertido en uno de los favoritos para explotación de vulnerabilidades, lo que ha llevado su popularidad al mundo de la ciberseguridad, y de la ciberdelincuencia. Y es que Tanto los ciberdelincuentes como los pentesters recurren a él con este objetivo.

Resaltar también que el diseño modular de Python, su sencillez y sus excelentes librerías para computación científica hacen de este lenguaje un favorito para los analistas de datos, que pueden usarlo para generar análisis estadísticos y generar gráficos de manera rápida y con gran facilidad.

Tanto si has completado el módulo “Cybersecurity Fundamentals” y quieres seguir formándote, como si estás pensando aprender sobre Python, esta es tu oportunidad.

Ya está abierto el plazo de preinscripción para el módulo “Learning Path: Introduction to Python”.

Los contenidos impartidos serán los siguientes:

1.         Introducción: La programación y los sistemas computacionales

2.         Instrucciones básicas del lenguaje Python

3.         Control de flujo

4.         Funciones

5.         Strings y Archivos

6.         Listas

 

TAGS Formación