Fortinet apuesta por innovar en seguridad con la nueva versión de su sistema operativo

  • Actualidad

La última versión de FortiOS permite incorporar más de 300 nuevas innovaciones en su arquitectura Security Fabric para proteger desde el IoT al perímetro, el core de la red y las nubes múltiples.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Durante la celebración de Accelerate, su conferencia mundial para clientes y partners, la firma de seguridad ha lanzado FortiOS, pieza clave para evolucionar su arquitectura Security Fabric.

En este sentido, Según la compañía, el última versión de su sistema operativo incorpora más de 300 innovaciones en Security Fabric para proteger desde los despliegues de Internet de las Cosas al perímetro, el core de la red y las nubes múltiples.

En la visión de Fortinet, el actual panorama requiere una protección amplia, integrada y automatizada y, así lo ha explicado el presidente y CEO de la compañía, Ken Xie. En su opinión, “la transformación digital en curso significa que el perímetro, no solo la nube, es cada vez más importante para las empresas. El mayor desafío será asegurar el crecimiento exponencial de la superficie de ataque digital debido a la rápida expansión de los dispositivos periféricos. El éxito del negocio depende de microsegundos, por lo que las organizaciones no pueden permitirse comprometer el rendimiento por la protección. Sin embargo, la seguridad debe ejecutarse a la velocidad del negocio en todas partes, incluso en el perímetro”.

Para lograr esto, las organizaciones deben adoptar, en opinión del directivo, un enfoque de seguridad basado en la arquitectura que vaya más allá de los dispositivos y plataformas de seguridad aislados para cubrir toda la red al mismo tiempo, incluso cuando cambie.

Y para avanzar en este nivel de seguridad, con la innovaciones de su arquitectura, la firma amplía la visibilidad de toda la superficie de ataque, mejora sus capacidades de protección integrada y de detección de amenazas avanzadas, así como sus funcionalidades de automatización de las operaciones, orquestación y respuesta.

En definitiva, con las mejoras incorporadas FortiOS 6.2 , la compañía aumenta sus capacidades de protección frente a amenazas avanzadas, al tiempo que reducen significativamente la complejidad inherente al diseño, implementación, administración y actualización de la mayoría de las arquitecturas de seguridad.