Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory buscan potenciar soluciones de ciberseguridad

  • Actualidad

El convenio, que contempla que ambas partes colaboren en campos de investigación científica y tecnológica, promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades relacionadas con la ciberseguridad, representa también un compromiso con la formación de futuros profesionales.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo Open Cloud Factory, bajo su filial Open Cloud Factory Industrial Cybersecurity por un espacio de cinco años.  Así lo han anunciado ambas empresas a través de un comunicado en el que explican que en la práctica, el acuerdo contempla que ambas organizaciones colaboren estrechamente en campos de la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad en Open Cloud Factory, “promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades, y fomentando la generación de conocimiento, el intercambio y la transferencia del mismo entre ellos”.

Con fuerte presencia en el ámbito de la ciberseguridad y especializada en soluciones open source, virtualización y cloud computing, Open Cloud Factory apuesta por mostrar una estrategia común de seguridad digital, que englobe tanto el ámbito de IT (Information Technology), como de OT (Operational Technology) y donde Mondragon Unibertsitatea aportará sus conocimientos teóricos y experiencia en este ámbito.

El acuerdo entre ambas empresas también contempla la realización de tesis doctorales, proyectos finales de grado y máster, alternancia estudio-trabajo, e incluso lanzamiento de cursos para profesionales, contribuyendo así a la formación de futuros profesionales en este ámbito. Todo ello con el fin de asegurar estudios relevantes y alineados a las necesidades reales de la industria 4.0.

Conscientes de la falta de profesionales y la necesidad de personas que sepan interpretar los datos y convertirlos en oportunidades de negocio,  Mondragon Unibertsitatea tiene previsto poner en marcha a partir de septiembre y en el campus de Arrasate un Máster en Análisis de Datos, Ciberseguridad y Desarrollo de Operaciones.

El máster formará a expertos que comprendan y sepan utilizar técnicas de análisis de datos, dominen la ciberseguridad, y el desarrollo de arquitecturas e infraestructuras seguras que den soluciones eficaces a la industria y a la sociedad. Diseñarán, desarrollarán, gestionarán y optimizarán sistemas seguros que garanticen una gestión empresarial que abarque el ciclo de vida completo del producto, que mejore los procesos empresariales aplicando soluciones de análisis de datos.