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Google eliminó 2.300 millones de anuncios que violaban sus políticas durante 2018

  • Actualidad

Google

El gigante de Internet ha resumido en un post las acciones llevadas a cabo para eliminar lo que considera 'malos anuncios' que violan sus políticas y podrían perjudicar la creación de ecosistema de publicidad digital seguro.

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Docenas de nuevas políticas publicitarias para acabar con millones de malos anuncios millones de anuncios online que podrían utilizarse para estafar o defraudar a los usuarios. Entre ellas, ha prohibido anuncios de empresas de concesión de préstamos o ha restringido los anuncios que promocionaban experiencias que resultaban ser falsas para usuarios que buscaban servicios de rehabilitación, que ahora solo pueden hacer organizaciones certificadas. “En total, introdujimos 31 nuevas políticas publicitarias en 2018 para abordar los abusos en áreas que incluyen soporte técnico de terceros, revendedores de entradas, criptomonedas y servicios locales como reparadores de puertas de garaje, fianzas y servicios de rehabilitación”, resume.

En datos, el año pasado se eliminaron 2.300 millones de malos anuncios que violaban sus políticas, tanto las nuevas como las ya existentes. Haciendo repaso, casi 207.000 anuncios de revendedores de entradas, más de 531.000 anuncios de bonos de préstamos y aproximadamente 58,8 millones de anuncios de suplantación de identidad (phishing). “En resumen, más de seis millones de malos anuncios eliminados diariamente”, dice el post.

En su repaso destaca también medidas para luchar también contra los responsables de los malos anuncios mediante tecnología de machine learning o el lanzamiento de 330 clasificadores de detección para poder identificar mejor el abuso a nivel de páginas web, “es decir, casi tres veces el número de clasificadores que lanzamos en 2017”, subraya.

Ha aprovechado también para anunciar el lanzamiento en abril de un nuevo Administrador de políticas en Google Ads, que ofrecerá consejos sobre errores que se cometen frecuentemente y que infringen nuestras políticas, ayudando así a los buenos anunciantes a crear y publicar los anuncios que sí cumplen con los requisitos. 

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