¿Es un problema la gestión de la seguridad en los dispositivos Android en la empresa?

  • Actualidad

Según el último estudio de Panasonic Business, así es. La gestión de la seguridad de los dispositivos Android por parte de profesionales supone un problema importante para las empresas, que cada vez utilizan más este tipo de tabletas y móviles. De hecho, un 72% de tabletas y dispositivos móviles de uso profesional utilizan el sistema operativo Android.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

El sistema operativo móvil está ya en más del 70% de los móviles y tablets de los entornos empresariales y el porcentaje irá a más porque, según revelan los participantes en este estudio de Panasonic Business, el 60% de sus compañías están actualmente en proceso de incorporar el sistema Android. Parece ser que las motivaciones son la flexibilidad (59%), la seguridad (58%) y la asequibilidad (52%).

No obstante, las empresas reconocieron que tienen que aplicar más medidas de seguridad para proteger sus dispositivos, en concreto una media de cuatro veces más al año. En cuanto a cómo hacerlo, dos tercios de los participantes indicaron que confía en el departamento de informática y, en cuanto a la forma, el 38% utiliza una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés), el 30% recibe actualizaciones del fabricante de los dispositivos a través del software Firmware Over the Air, el 23% lo deja en manos del usuario, el 22% contrata a una empresa de asistencia informática, y el 16% utiliza los servicios de un distribuidor.

Las empresas dicen actualizar los sistemas operativos Android de todos sus dispositivos un promedio de cinco veces al año y aseguran que confían en que su proveedor de tecnología para uso profesional ofrezca asistencia para el sistema operativo Android hasta tres años después del final de la vida útil del dispositivo.

Según Jan Kaempfer, director general de marketing de Panasonic Computer Product Solutions, “es importante que los consumidores sean conscientes de que no todos los dispositivos móviles Android son iguales. Hay que prestar atención a las funciones de administración y seguridad que ofrece el proveedor, así como la experiencia que tiene con el sistema Android”.

El estudio independiente, realizado en el Reino Unido por Opinion Matters en nombre de Panasonic TOUGHBOOK, contó con la participación de 250 consumidores de portátiles, tabletas y dispositivos móviles para uso profesional.