Crece el uso de Machine Learning e Inteligencia Artificial en ciberseguridad

  • Actualidad

Mientras que un 71% planean invertir más en herramientas de IA/ML durante este año, sólo un 49% de los profesionales de TI se sienten cómodos utilizándolas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Tanto la Inteligencia Artificial (IA) como el Aprendizaje automático, o Machine Learning (ML), son conceptos de moda en los entornos de TI, donde cada vez se precisa de más automatización. Y lo mismo ocurre con la ciberseguridad, como bien refleja un estudio de Webroot, que recoge que 71% de las empresas de Estados Unidos planean utilizar más IA y ML en sus herramientas de ciberseguridad este año, y eso a pesar de que un 58% de los encuestados no están realmente seguros de lo que estas tecnologías pueden hacer.

Puedes acceder al informe de Webroot desde este enlace.

El informe, “Knowledge Gaps: AI and Machine Learning in Cybersecurity”, también dice que a un 72% no les importa realmente si sus herramientas son inteligentes, siempre y cuando hagan el trabajo.

Por otra parte, aunque más de un tercio (36%) de las organizaciones experimentaron un ciberataque el año pasado, la mayoría (83%) todavía confían en que tienen todas las herramientas que necesitan para defenderse con éxito contra los delincuentes que utilizan amenazas basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Además, mientras que un 71% planean invertir más en herramientas de IA/ML durante este año, sólo un 49% de los profesionales de TI se sienten cómodos utilizando estas herramientas. “Esto presenta una clara desconexión y apoya la necesidad de educación adicional, o el apoyo externo de expertos calificados, particularmente cuando el 86% de los profesionales de TI están de acuerdo en que los cibercriminales también están aprovechando la IA/ML en sus ataques”, dice Webroot en sus ataques.