Thales vende nCipher a Entrust Datacard y cierra así la compra de Gemalto

  • Actualidad

Varias semanas después de que nCipher se escindiera de Thales, la compañía lo vende a Entrust Datacard, una compañía con una amplia oferta de soluciones complementarias para proteger y controlar la información crítica y las aplicaciones de los clientes.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Thales ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo con Entrust Datacard, experto en soluciones de seguridad de la identidad para venderse su negocio de GP HSM, o General Purpose Hardware Security Module, que ha estado operando como una unidad de negocio independiente desde enero de 2019 bajo la marca nCipher Security. Se espera que este acuerdo, que permite a Thales cerrar la compra de Gemalto, quede cerrado durante el segundo trimestre de este año

Que nCipher fuera un negocio independiente dentro de Thales fue una exigencia de la Unión Europea antes de que pudiera cerrar la compra de Gemalto, también fabricante de módulos HSM.

Con cerca de 500 millones de ingresos anuales, Entrust Datacard ofrece tecnologías de que protegen la identidad y permiten realizar transacciones seguras. Cuenta con un producto, ioTrust, diseñado para la implementación de ecosistemas de IoT basados en PKI. La compra de nCipher expandirá sus ofertas a aquellas compañías que deseen asegurar las claves IoT PKI de manera local.

Para Todd Wilkinson, presidente y CEO de Entrust Datacard, la compra es “un excelente complemento de nuestra experiencia tanto en criptografía como en hardware y ampliará nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de seguridad de nuestros clientes en todo el mundo, al tiempo que nos permite acelerar nuestro propio crecimiento”.