Se inicia la cuenta atrás para las JNIC 2019 con la petición de propuestas

  • Actualidad

JNIC2019

Las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) se celebrarán este año los días 5,6 y 7 de junio en Cáceres. La organización acaba de abrir el plazo de recepción de trabajos, periodo que concluirá el próximo 10 de marzo.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

La Universidad de Extremadura, la Universidad Complutense de Madrid y la fundación COMPUTAEX, con la colaboración INCIBE, están organizado la quinta edición de las JNIC, que tendrá lugar en Cáceres del 5 al 7 de junio.

JNIC es un congreso científico que promueve el contacto, intercambio y discusión de ideas, conocimientos y experiencias entre la red académica y de investigación por una parte, y profesionales y empresas por otra. Sirve de escaparte de los últimos avances científicos en la materia y materializa un foro de debate en el que presentar perspectivas y enfoques innovadores en ciberseguridad, posibilitando la conexión entre la acción investigadora e innovadora y el desarrollo de productos y servicios de valor para la sociedad. Por tanto, las jornadas son una gran oportunidad para universidades, centros tecnológicos y de investigación, empresas y Administración Pública para intercambiar conocimiento y experiencias con el objetivo común de potenciar la investigación en el ámbito de la ciberseguridad a nivel nacional. 

Este año se estructuran en torno a la investigación en ciberseguridad y a la formación e innovación educativa en este ámbito. Además, Con el objetivo de convertir las jornadas en un foro científico de excelencia que fomenta la innovación en esta materia a nivel nacional, se ha diseñado un Programa de Transferencia Tecnológica, que permite poner en contacto a usuarios finales (empresas, organismos, etc.) e investigadores para proponer soluciones a problemas de ciberseguridad actualmente sin resolver, formulados como retos científicos. 

Investigadores y profesionales de diferentes puntos de la geografía nacional presentarán el resultado de sus trabajos científicos desde diversas perspectivas con un nexo común: la ciberseguridad. El plazo de recepción de los trabajos permanecerá abierto hasta el 10 de marzo. 

Como reconocimiento a la excelencia investigadora, este certamen científico incluye premios a los mejores de trabajos enviados, premio a la mejor solución a reto y al reto con más propuestas de solución en el track de transferencia.

Además, este año la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC) convoca la Primera Edición de Premios a la mejor Tesis y al mejor TFM, al que podrán optar estudiantes universitarios del territorio nacional que hayan desarrollado el trabajo a evaluar en el marco de Doctorados y Posgrados y en titulaciones TIC durante el año 2018, y cuya temática del trabajo esté relacionada con la ciberseguridad.