Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La venta de soluciones de tokenización registrará crecimientos anuales superiores al 20%

  • Actualidad

tarjeta, consumo, pagos, dinero

En concreto, según los pronósticos de MarketsandMarkets, este mercado crecerá a un promedio anual del 22,1% hasta 2023, fecha en la que las ventas se situarán en los 2.670 millones de dólares.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Los próximos cinco años serán buenos para el mercado de soluciones de tokenización y priman dos razones: una de ellas es la necesidad de proteger los datos de los usuarios de tarjetas de pago para cumplir con las directrices del estándar de seguridad PCI (Payment Card Industry) y la otra es tratar de evitar que sigan aumentando los fraudes en los pagos.

Como explica el estudio, estas soluciones, que pueden ser on-premise o cloud, reemplazan la información sensible de los usuarios con tokens (serie de números generados aleatoriamente) únicos, lo que permite asegurar la información cuando se transfiere a través de redes vulnerables. Por tanto, ayuda a cumplir con el estándar de seguridad PCI.

Para conseguir la conformidad con estos estándares, las comerciantes necesitan instalar sistemas de cifrado extremo a extremo, que son caras, o subcontratar la tarea de instalación a los proveedores de servicios de tokenización, que asumen la responsabilidad de aislar los datos de los titulares de las tarjetas. Con el aumento de los ciberataques, el incremento de los despliegues IoT y las vulnerabilidades que sufren los dispositivos, el segmento de las soluciones es el que más va a crecer, concluye el estudio.

También señala el documento que las soluciones cloud registrarán un crecimiento más rápido, ya que son una solución muy adecuada para las PYMES que evitan los costes relacionados con el hardware, el software, el almacenamiento, además de no necesitar personal técnico.

En cuanto a los principales proveedores, MarketsandMarkets identifica a First Data, Gemalto, Fiserv, Micro Focus, Symantec, Thales e-Security, Visa, WEX, Worldpay, Dell, CipherCloud, Futurex, Liaison Technology, Protegrity, TokenEx, Bluefin, Sequent Software, Discover Financial Services, Carta Worldwide, Merchant Link, Ingenico ePayments, Rambus, Mastercard,  Verifone e IP Solution International.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos