Varonis añade respuesta ante incidentes y otras características a su Data Security Platform

  • Actualidad

Varonis Data Security Platform 7.0 mejora la respuesta ante incidentes, incorpora un panel de riesgos de Active Directory, inteligencia de amenazas y, en general, nuevas capacidades de detección de amenazas.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Haciendo frente a algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas, como falta de visibilidad del perímetro, talento y una respuesta ante incidentes proactiva, Varonis mejora su plataforma de seguridad con nuevas características, empezando por una “visión ‘de adentro hacia afuera’ sobre el riesgo capaz de identificar y priorizar gaps en la ejecución de programas de seguridad a través de herramientas, procesos, como el acceso global y los datos”, ha dicho Peter Evans, chief marketing officer de Varonis.

Varonis Data Security Platform 7.0 incorpora nuevas capacidades de respuesta y detección de amenazas, incluidas nuevas fuentes de eventos; inteligencia de amenazas out-of-the-box que ayuda a las empresas a identificar áreas calientes; y guías que ayudan a los clientes a elaborar planes de respuesta ante incidentes directamente en la interfaz de usuario web, lo que facilita que los clientes sigan las respuestas de mejores prácticas ante incidentes de seguridad.

Destacan en la nueva versión paneles de riesgos para Active Directory, GDPR y Office 365 que mejoran la visibilidad. Los widgets dentro de cada panel ofrecen un contexto detallado y explicaciones de los riesgos de seguridad, desde cuentas de usuarios vulnerables hasta datos de la nube en riesgo y posibles infracciones de cumplimiento.

Varonis Data Security Platform 7.0 mejora la monitorización y rastreo de conexiones maliciosas con inteligencia de amenazas out-of-the-box. Gracias a ellos, los clientes pueden poner la IP y URL externa en contexto con comportamiento sospechoso y actividad inusual para una visión más profunda de los posibles incidentes de seguridad.

“Los planes de respuesta ante incidentes de nuestro laboratorio de investigación de ciberseguridad ahora están incorporados en la interfaz de usuario de Varonis como playbooks: nuestros expertos en seguridad describieron las mejores prácticas para responder a diferentes tipos de ciberataques que cubren la notificación de incidentes hasta la recuperación, junto con pasos prácticos para erradicar amenazas y mejorar posturas de seguridad para futuros ataques”, explica la compañía en un comunicado.