KPMG refuerza sus servicios antifraude aliándose con Nuix

  • Actualidad

KPMG ha firmado un acuerdo con Nuix, especialista en eDiscovery, ciberseguridad, riesgo y cumplimiento normativo, para reforzar su práctica de tecnología forense.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

La firma de servicios profesionales KPMG en España ha firmado un acuerdo con Nuix, cuya tecnología sirve de apoyo en las investigaciones forenses digitales, el buen gobierno de la información, la migración de correo electrónico, la privacidad y los servicios de corrección de datos. Esta asociación permitirá a la consultora sumar la capacidades tecnológicas de Nuix y mejorará su porfolio tecnológico para la ejecución de complejos proyectos de identificación y análisis masivo de datos no estructurados en el ámbito forense, regulatorio/legal y de M&A, para clientes en todos los sectores.

Las capacidades que ofrece la plataforma de Nuix eDiscovery se ven reforzadas por el motor Nuix Engine, que permite crear índices y realizar búsquedas con grandes volúmenes de datos no estructurados, a velocidades inigualables y con el rigor propio de la actividad forense, para diversos tipos de ficheros y almacenamiento complejos. 

Así, explica KPMG en un comunicado, “como fruto de este acuerdo se pondrá al servicio de los clientes la oferta tecnológica de la práctica de Forensic Technology de KPMG en España, con el paquete de aplicaciones de software de Nuix, una potente herramienta para la identificación y procesamiento/indexación y análisis masivo de datos no estructurados”.

La oferta de la unidad de Forensic Technology cuenta con un equipo experto en la formulación de estrategias y acciones para prevenir, detectar y responder ante incidentes de fraude o ciberataques. Esta práctica también tiene capacidad para analizar grandes fuentes de información en disputas comerciales o en el ámbito de competencia, donde la eficacia y exactitud son críticas.

En la imagen, de izquierda a derecha, Alejandro Rivas-Vásquez, socio responsable de Forensic Technology de KPMG en España; Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España; Nicola Harrison, Account Manager EMEA Nuix; Jonathan Rees,CEO EMEA Nuix; Pablo Bernad, socio responsable de Consultoría de Riesgos de KPMG en España, Christina Mather, Solutions Consultant EMEA Nuix; Fernando Cuñado, socio responsable de Forensic de KPMG en España.