Fortinet se asocia con tres empresas especializadas en seguridad OT

  • Actualidad

RAD, Indegy y SecurityMatters se unen a Nozomi Networks para proporcionar una visibilidad avanzada de los comandos y protocolos específicos de tecnología operativa, informar mejor al resto de elementos del Security Fabric, y proteger la convergencia de los dominios físicos y cibernéticos.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

La industria de la tecnología operativa (OT) se ve afectada por la convergencia y la transformación digital. A medida que las redes físicas y de TI continúan fusionándose, incluyendo aquellas en infraestructuras críticas y en compañías de automatización industrial, las redes de OT deben equiparse con soluciones que aseguren la seguridad y fiabilidad de los procesos, abordando los nuevos riesgos de seguridad que se dirigen a los entornos de amenazas multivectoriales. Basándose en el éxito de su programa de partners Fabric-Ready junto a Nozomi Networks, Fortinet ha anunciado su asociación con otras tres empresas especializadas en OT, RAD, Indegy y SecurityMatters, las cuales amplían la gama de soluciones de seguridad integradas que ahora están disponibles para los clientes de OT a través de Fortinet Security Fabric.

"A medida que las redes de OT adoptan la transformación digital, y los dominios físicos y cibernéticos continúan convergiendo, los entornos de producción sensibles y las infraestructuras críticas están cada vez más expuestos a los ciberriesgos. Fortinet se compromete a proteger los entornos OT cruciales y sensibles a través del tejido de seguridad Fortinet, que incluye protecciones avanzadas y especializadas proporcionadas por nuestro creciente número de socios de nuestro programa Fabric-Ready", señala John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet.

El enfoque de la plataforma Security Fabric de Fortinet aprovecha las APIs de Fabric, los conectores Fabric y las herramientas y scripts de DevOps para crear un ecosistema abierto que se adapta a las principales soluciones tecnológicas. Este enfoque integrado reúne a la perfección una amplia gama de soluciones de seguridad críticas diseñadas para el segmento de OT para permitir una seguridad, fiabilidad y protección completas y centralizadas.

La naturaleza de muchas redes de OT requiere de tecnologías y soluciones de seguridad especializadas para proporcionar protecciones sin afectar la función de equipos y sistemas a menudo sensibles. Para abordar mejor este desafío, Fortinet amplia la gama de soluciones disponibles para los clientes de la mano de RAD, Indegy y SecurityMatters, que se unen a Nozomi Networks para proporcionar una visibilidad avanzada de los comandos y protocolos específicos de OT para informar mejor al resto de elementos del Security Fabric y proteger el emergente dominio cibernético-físico de las redes OT. Estos socios mejoran las capacidades específicas de OT dentro de la cartera de Fortinet, añadiendo capacidades de inspección profunda de paquetes y análisis contextual a la exploración de vulnerabilidades de OT de Fortinet y a la aplicación de políticas.