Cómo optimizar la seguridad de los datos

  • Actualidad

Todavía hoy, según datos de Talend, el 70% de las empresas no cumplen al completo con las directrices de esta nueva normativa. De la mano de Kingston, echamos un vistazo a tres soluciones que pueden contribuir a securizar los datos de forma eficaz.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Cifrado de datos, software de gestión y funciones de control remoto son las tres propuestas de Kingston para que las compañías salvaguarden sus datos.

- Cifrado: el cifrado de dispositivos tanto por hardware como por software es una de las soluciones de mayor rendimiento. En este terreno la firma ha desarrollado productos como el SSD UV500 acorde al marco de trabajo TCG Opal, un protocolo que se encarga del cifrado/descifrado de información dentro del dispositivo que no requiere un host, lo que permite cifrar y descifrar con rapidez y  minimizar el riesgo de fuga de datos sin afectar al rendimiento del sistema.

- Software de gestión: otra opción recurrente es contar con unidades USB habilitadas para el uso de software de gestión, lo que permite nombrar las unidades y ubicarlas en una consola de gestión. El proveedor  ha incorporado esta funcionalidad en alguno de sus dispositivos y esto les convertir los procesos de auditoría de seguridad física o gestión de archivos en acciones mucho más sencillas y eficientes.

- Funcionalidades en modo remoto: cuando se produce la pérdida o robo de un dispositivo USB, éstos pueden ser formateados de forma remota a través del software de gestión de la app web. Esto significa que todos los datos cifrados que se encuentran en el dispositivo se eliminan automáticamente en cuanto el USB se conecta a cualquier ordenador portátil o de sobremesa conectado a Internet. También cuentan con una función que bloquea el dispositivo, dejándolo inutilizable.

 

TAGS Seguridad