Trend Micro cumple 30 años abordando los retos de un mundo cada vez más conectado
- Actualidad
Pionera en ciberseguridad y en la lucha contra un panorama de malware en expansión, Trend Micro sigue creciendo en España demostrando que la seguridad no es un gasto, sino una inversión.
También puedes leer... |
Más de mil millones de dólares anuales de facturación, más de 6.000 empleados, presencia en 50 países y más de 100.000 clientes. Esta es Trend Micro 30 años después de que Steve Chang, su mujer, Jenny Chang, y su hermana, Eva Chen, fundaran la compañía en Los Ángeles.
Por el camino cambios tecnológicos que han acabado con el perímetro, que han transformado el puesto de trabajo, que han dotado de inteligencia el ingente número de endpoints que ahora hay que proteger de amenazas cada vez más avanzadas.
Trend Micro sigue ahí, protegiendo a personas, empresas y gobiernos con innovación. Porque en 30 años de historia la compañía acumula un puñado de adquisiciones. La compra más reciente fue la de Immunio hace un año, con la que la compañía ofrece seguridad en los procesos de DevOps, un tema candente al que se empieza a prestar una atención especial. Quizá más relevante fuera la de TippingPoint Technologies en 2015. En todo caso, la posición de la compañía es la de adaptarse a un entorno que, a medida que se vuelve más complejo, lleva a la compañía a actualizar sus productos y estrategias estando lista para ayudar a sus clientes a avanzar en la nueva era “asegurando el mundo conectado”.
Las propuesta de la compañía tiene en cuenta Infraestructuras, Usuarios y amenazas, o Threats, para crear una ecuación (X = I + U – T) en la Trend Micro se convierte en el protagonista para garantizar la seguridad en Internert, porque “lo único que es universal entre los seres humanos es el deseo de vivir con seguridad, y solo cuando nos comprometamos con una visión que abarque todas las perspectivas trabajando juntos contra la amenaza común del cibercrimen, podremos proteger nuestra seguridad rompiendo las barreras de los silos”, dice José Battat, director general de Trend Micro para España y Portugal.
No se llega a esto sin los partners, sin ese canal de distribución que habilita la capilaridad, el poder llegar a todo. Unos partners con los que Battat dice sentirse muy contento y sobre los que asegura: “los que nos dieron una oportunidad están muy contentos”. Porque sí, los partners dieron una nueva oportunidad a la Trend Micro de hace dos años, los mismos que hace que llegó José Battat con el objetivo de colocar a Trend Micro “en el lugar que le corresponde”. Dos años han pasado y otro habrá de pasar antes de que Trend Micro esté donde debe estar, y aún otro más para que ocupe el lugar del trono, el que quiere dar un infatigable líder que ha sabido ganarse la confianza de propios y extraños. La segunda misión de Battat es convencer a las empresas de que la seguridad no es un gasto, sino una inversión.
Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.