Las XII Jornadas STIC CCN-CERT reunirán a 2.000 expertos de ciberseguridad

  • Actualidad

Organizadas bajo el lema 'Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva', las jornadas cuentan con el patrocinio y colaboración de 43 empresas y ocho entidades líderes en ciberseguridad. Estas se celebrarán los días 12 y 13 de diciembre en Madrid.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El CCN-CERT prepara la duodécima edición de las Jornadas STIC CCN-CERT, que bajo el lema “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre en Kinépolis de Madrid. El evento, en el que se espera congregar a más de 2.000 personas, se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para expertos de ciberseguridad del país, en el que se abordarán temas como nuevas amenazas y ataques, ciberespionaje, intercambio de información, ENS, sistemas corporativos y sistemas de control industrial, herramientas de defensa en ciberseguridad, entre otros.

Entre las novedades de esta edición figura la ampliación en dos salas más del espacio de charlas y mesas redondas. De este modo, habrá cinco tracks: amenazas, ataques y retos tecnológicos; prevención en ciberseguridad; Esquema Nacional de Seguridad y la nueva normativa en materia de protección de datos (RGPD); Infraestructuras críticas y la Directiva NIS; y una última sala, organizada junto con RootedCon, en la que se dará cabida a diferentes talleres y retos de ATENEA, la plataforma de desafíos del CCN-CERT.

El Subdirector General del Centro Criptológico Nacional, Luis Jiménez, ha destacado la importancia de estas jornadas organizadas por el CCN-CERT “que se han convertido en el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España, por el apoyo de toda la industria, el número de asistentes y la calidad de sus ponentes”.

Una muestra de la consolidación de estas Jornadas es el apoyo recibido por 43 empresas y ocho entidades líderes en ciberseguridad que han patrocinado y colaborado en su organización, entre ellas ESET, Microsoft, Check Point, Fortinet, Aruba a Hewlett Packard Enterprise, Akamai, Kaspersky, Palo Alto, Realsec, S21 Sec-Nextel, Sophos, Symantec, Telefónica y Tenable. Todas ellas estarán presentes en el evento, con un espacio de exposición mayor que el de ediciones anteriores, para presentar sus últimas novedades en servicios y soluciones de seguridad.

Además de los patrocinadores, otras entidades, como asociaciones y fundaciones, participan como entidades colaboradoras de las Jornadas, incluidas AEIciberseguridad, Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos de Asturias, Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Asturias, Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad e ISACA Madrid Chapter.

En el evento también se hará entrega del “Premio CCN en reconocimiento a la trayectoria en favor de la ciberseguridad”. Además, debido a la gran acogida y al éxito de ATENEA, la plataforma de retos de ciberseguridad del CCN-CERT, en las XII Jornadas STIC se premiará la participación de sus usuarios y se otorgará un galardón a los tres primeros clasificados en la plataforma.