Disponible la nueva solución de backup para clientes empresariales de Synology

  • Actualidad

Tener un buen sistema de backup es clave a la hora de proteger los datos de una empresa. Synology acaba de lanzar la versión final de la suite Active Backup for Business que ofrece protección para cargas de trabajo físicas y virtuales.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Active Backup for Business es una solución que protege todos los datos almacenados en servidores físicos, máquinas virtuales y ordenadores, que Synology ha diseñado para compañías de todos los tamaños.

Para consolidar la protección de los datos de las cargas de trabajo en las empresas, los administradores IT deben trabajar con múltiples planes de respaldo o back up en función de cada una de las diferentes plataformas que utilicen, lo que aumenta la complejidad de una copia de seguridad total de los datos. Con Active Backup, el proveedor quiere simplificar las operaciones de copia de seguridad mediante la centralización de estas tareas tanto para los datos localizados en los servidores dentro de las instalaciones de la compañía como para aquellos que están en la nube en un único portal y sin coste adicional.

Éstas son, de forma resumida, las principales funcionalidades y mejoras que ofrece la suite:

- Protección de ordenadores personales y servidores: con el agente Active Backup, los usuarios pueden realizar copias de seguridad basadas en instantáneas para proteger sus ordenadores Windows o las cargas de trabajo de los servidores Windows. En la versión oficial, se admite la restauración completa de todo el ordenador y del servidor físico.

- Protección de servidores virtuales: los usuarios no necesitan instalar ningún agente para proteger las cargas de trabajo de las máquinas virtuales cuando se les proporcionan las credenciales de VMware vSphere.

- Mejora la eficiencia de la copia de seguridad: incluye deduplicación global para aprovechar la capacidad de almacenamiento y tecnología Changed Block Traking,  tecnología que realiza copias de seguridad incrementales en lugar de una hacerlas completas cada vez, reduciendo sensiblemente el tiempo de la copia. 

- Restauración flexible: admite la restauración de un solo archivo, la restauración instantánea y completa de máquinas virtuales y la restauración instantánea en Synology VMM en diversos escenarios, así como desde servidores físicos a VMware (P2V).

Estas aplicaciones pueden descargarse en los servidores NAS compatibles y usarse sin ningún tipo de coste ya que no ecesitan licencias.