Check Point proteger los entornos educativos con SandBlast for Education

  • Actualidad

La firma acaba de presentar SandBlast for Education, solución de seguridad para colegios que utilizan Chromebooks. La solución ofrece una extensión de navegador Chrome fácil de instalar con capacidad de integración G-suite y se adapta a la infraestructura de ciberseguridad actual de los colegios.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Las aulas conectadas digitalmente hacen que los profesores puedan combinar métodos de enseñanza tradicionales con recursos online, pero tienen que estar protegidas ya que, según datos que maneja Check Point, Casi el 90% de los estudiantes de 4 a 12 años  han visto situaciones de acoso entre sus  compañeros, y  más del 90% de los niños de entre 8 y 16 años han estado expuestos a pornografía online.

Internet debe ser un activo y no una preocupación en la educación de los niños y, bajo esta premisa, la firma de seguridad ha trabajado en SandBlast for Education, una solución de protección para las aulas en colegios que utilizan Chromebooks. “Permite a los profesores supervisar a sus estudiantes, y monitorizar la actividad online, bloquear páginas de redes sociales con palabras clave específicas u ofensivas, y evitar que los estudiantes publiquen mensajes con contenido inapropiado”, explica Tal Eisner, Director de Marketing de Productos de Check Point.

SandBlast for Education es efectiva contra ataques de phishing y malware, limpia automáticamente los documentos descargados con contenido potencialmente peligroso, analiza las amenazas y convierte documentos en PDF para garantizar su seguridad cuando sea necesario. Incluye una función anti-bullying que bloquea las palabras clave y emite una alerta a los estudiantes antes de que publiquen contenido ofensivo. “Al detectar y bloquear dinámicamente los sitios web de phishing, evita que los estudiantes proporcionen su información personal a los ciberdelincuentes”, añade la compañía.

Para equipos Google
Adaptada completamente a Google, la solución está diseñada para que se configure sin problemas en Google Suite a través de una extensión del navegador Google Chrome fácil de instalar y se integre con el resto de la infraestructura de seguridad de los colegios.