Conectividad NB-IoT para las llaves digitales, ¿una opción más económica y segura?
- Actualidad
Según Vodafone y Huawei, que han desarrollado la solución de acceso sin llave con NB-IoT integrada, gasta menos energía, es más fiable y ofrece más seguridad. La solución ya se comercializa en España y permite su instalación incluye cuando hay una señal débil.
También puedes leer... |
Vodafone ha comenzado la comercialización en España, con Top Digital como socio, una solución de cerradura digital que integra conectividad NB-IoT que ofrece control de accesos sin llave y análisis de datos a los administradores de hoteles y propiedades.
Desarrollada por Vodafone y Huawei, se puede instalar dentro de edificios y sótanos, incluso cuando hay una señal de cobertura débil, lo que garantiza la transmisión de datos y, como explican ambas compañías, “esta tecnología elimina el Wi-Fi y el Bluetooth, y mejora la conectividad, con menos gasto de energía, mayor confiabilidad y seguridad”.
De la solución de acceso destacan que es muy fácil de usar y muy adaptable a las necesidades y preferencias de los clientes. A los usuarios les permite abrir la cerradura con la aplicación desde su teléfono móvil, mientras que las cadenas hoteleras o administradores de propiedades pueden gestionar sus "llaves digitales" a través de un portal corporativo online.
Para Vodafone, soluciones como ésta de cerradura inteligente ponen de manifiesto las múltiples aplicaciones que ofrece nuestra red NB-IoT. “Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades a proyectos IoT como este y permite llevar al mercado soluciones innovadoras que aportan eficiencia y seguridad a los clientes”, explica Daniel Barallat, responsable de IoT en Vodafone.