Conectividad NB-IoT para las llaves digitales, ¿una opción más económica y segura?

  • Actualidad

Según Vodafone y Huawei, que han desarrollado la solución de acceso sin llave con NB-IoT integrada, gasta menos energía, es más fiable y ofrece más seguridad. La solución ya se comercializa en España y permite su instalación incluye cuando hay una señal débil.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Vodafone ha comenzado la comercialización en España, con Top Digital como socio, una solución de cerradura digital que integra conectividad NB-IoT que ofrece control de accesos sin llave y análisis de datos a los administradores de hoteles y propiedades.

Desarrollada por Vodafone y Huawei, se puede instalar dentro de edificios y sótanos, incluso cuando hay una señal de cobertura débil, lo que garantiza la transmisión de datos y, como explican ambas compañías, “esta tecnología elimina el Wi-Fi y el Bluetooth, y mejora la conectividad, con menos gasto de energía, mayor confiabilidad y seguridad”. 

De la solución de acceso destacan que es muy fácil de usar y muy adaptable a las necesidades y preferencias de los clientes.  A los usuarios les permite abrir la cerradura con la aplicación desde su teléfono móvil, mientras que las cadenas hoteleras o administradores de propiedades pueden gestionar sus "llaves digitales" a través de un portal corporativo online. 

Para Vodafone, soluciones como ésta de cerradura inteligente ponen de manifiesto las múltiples aplicaciones que ofrece nuestra red NB-IoT. “Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades a proyectos IoT como este y permite llevar al mercado soluciones innovadoras que aportan eficiencia y seguridad a los clientes”, explica Daniel Barallat, responsable de IoT en Vodafone.