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Los CEO del sector manufacturero, más preocupados por la ciberseguridad que el resto

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Los máximos ejecutivos de la industria no se preguntan si se producirán ciberataques, sino cuándo, y están más preocupados por la ciberseguridad que sus homólogos de otros sectores, según un estudio de KPMG. Aún así, solo el 50% de los consultados creen estar bien preparados para reconocer amenazas contra su seguridad.

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Los CEO de las empresas de fabricación no se preguntan si se producirán ciberataques, sino cuándo, según un informe global realizado por KPMG en el que han participado 300 ejecutivos de este sector.

El documento señala que las preocupaciones por la seguridad cibernética son mayores en la industria manufacturera que en otros sectores, con solo el 50% de los consultados sintiéndose bien preparados para identificar nuevas ciberamenazas, 14 puntos menos que la media de CEOs de otros sectores.

Al respecto, Doug Gates, socio responsable de Industria de KPMG a nivel global, explica que "a medida que los fabricantes dependen cada vez más de la conectividad entre sistemas y procesos, y lo que es más importante entre proveedores y socios, hay nuevas áreas de vulnerabilidad contra las que protegerse. La capacidad para responder a cualquier incidencia cibernética debería ser una prioridad para los CEO”.

Otras conclusiones
El 95% de los CEO del sector manufacturero no ven la cuarta revolución industrial como una amenaza, sino como una oportunidad. Además, los encuestados creen que la inteligencia artificial creará más empleos de los que destruirá y ven en la agilidad  la premisa fundamental para no desaparecer.

Con el 55% de los ejecutivos de acuerdo en que el retroceso en la expansión geográfica de las empresas es la mayor amenaza para el crecimiento empresarial (por encima de la ciberseguridad y la tecnología disruptiva), está claro que las incertidumbres geopolíticas actuales generan preocupación sobre las industrias manufactureras en comparación con otros sectores. Sin embargo, los CEOs siguen viendo los mercados emergentes como una fuente de crecimiento para los próximos dos años, con Europa del Este, América Central y Asia Pacífico encabezando la lista para una posible expansión.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

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