Ligar en Internet sí, pero manteniendo tus datos seguros

  • Actualidad

Si buscas pareja en la Red, es conveniente prestar atención a las imágenes que se suben y prestar atención a la configuración del perfil y la política de privacidad. Con Trusted Shops, experto en seguridad en Internet, ofrece algunos consejos para proteger los datos.

¿Qué hacer y qué no hacer cuando se busca conocer gente o una pareja en Internet? Lo primero, sin duda, proteger los datos, al menos desde el punto de vista de la seguridad.

Para aumentar las posibilidades de encontrar una pareja adecuada, muchos usuarios brindan innumerables datos personales: desde el aspecto, a la religión o las preferencias sexuales. Según Trusted Shops, cuanto más hables de ti, más oportunidades tendrás de convertirte en víctima de robo de identidad. Por tanto, piensa antes y plantéate qué quieres contar realmente sobre ti.

También hay que cuidar periódicamente qué datos son públicos otros miembros, verificando la configuración del perfil. Hay portales que ofrecen la posibilidad de decidir qué datos son públicos para qué usuarios. La firma advierte de que debe poner especial cuidado con las fotos sobre tu ciudad o tu casa.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Cada vez existen más portales de citas y cada uno tiene su peculiaridad. En este sentido, hay que tener en cuenta qué protección ofrece cada uno de ellos a los datos. Por eso, antes de iniciar sesión en un portal, es necesario verificar la política de privacidad y comprobar si tus datos se van a utilizar con otros fines como, por ejemplo, publicidad del proveedor de la app.

Por otro lado, la mayoría de estas aplicaciones ofrecen suscripciones gratuitas y de pago en función de lo que ofrezcan. Trusted Shop aconseja analizar todas las prestaciones y decidir en consecuencia. Pero, en relación al tema financiero, debes tenerlo en cuenta sobre todo, cuando te comunicas con otros usuarios. Aunque el perfil de esa persona te ofrezca toda la seguridad del mundo y te parezca de confianza, cualquier estafador puede estar detrás de él. “Así que, por obvio que parezca, no le envíes dinero a alguien que no conoces”, asegura.

En lo que respecta a las imágenes, es un tema que requiere extrema precaución. Antes de hacerlo, habría que pensar qué utilidad le pueden ver a tus fotos y tener especial cuidado con aquellas de índole más sensible o íntima. Por supuesto, tampoco es aconsejable enviar imágenes sobre el lugar exacto de residencia.

Además, las fotos en las que aparecen otras personas deberían quedar fuera de estas apps, sobre todo, si no le has consultado antes a esas personas si desean que su imagen sea mostrada a “desconocidos”.