Ticketmaster sufre una brecha que afecta al 5% de sus usuarios
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La compañía habría identificado un software malicioso en el sistema de atención al cliente facilitado por Inbenta Technologies, que permitiría a un tercero acceder a la información personal y de pago de los clientes. Los usuarios afectados ya han sido informados vía email.
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Ticketmaster ha sufrido un incidente de seguridad afectaría a los datos personales y bancarios de algunos de sus usuarios. Tal y como informa la empresa en su web fue el 23 de junio cuando su sucursal en Reino Unido identificó un software malicioso en un producto de atención al cliente provisto por Inbenta Technologies, un proveedor externo de Ticketmaster, como resultado del cual un tercero desconocido puede haber accedido a la información personal y de pago de algunos de los clientes. Concretamente, como señala la compañía, “menos del 5% de nuestra base de datos global de clientes ha sido afectada por este incidente. Los clientes en América del Norte no han sido afectados”.
Inmediatamente, la compañía procedió a desactivar el producto Inbenta de todas las páginas web de Ticketmaster, y contactó a los clientes que pueden haber sido afectados por este incidente de seguridad. Son clientes que han comprado, o intentado comprar entradas, para eventos en el Reino Unido desde febrero hasta el 23 de junio de 2018, y clientes que compraron, o intentaron comprar entradas para eventos internacionales entre septiembre de 2017 y el 23 de junio. “Si no has recibido un email al respecto es porque no creemos, en base a nuestras investigaciones, que puedas estar afectado por este incidente de seguridad”, aseguran desde la compañía.
Como medida de precaución, todos los clientes notificados tendrán que restablecer su contraseña cuando vuelvan a conectarse a su cuenta de usuario de Ticketmaster, y se les recomienda que vigilen los extractos de sus cuentas corrientes por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad. La compañía también les ofrece un servicio gratuito para que un proveedor en el sector haga un seguimiento de identidad del usuario durante 12 meses.
Los equipos forenses y expertos en seguridad están trabajando para determinar cómo se han visto comprometidos los datos. A la vez Ticketmaster está colaborando con las autoridades competentes, así como con las compañías de tarjetas de crédito y bancos.