Millones de clientes de Dixons Carphone en peligro por una brecha de datos

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La brecha de seguridad afecta a uno de los sistemas de procesamiento utilizados por las tiendas Currys PC World y Dixons Travel, y podría haberse producido ya en 2016. Se estima que se han filtrado 5,9 millones de tarjetas de pago y 1,2 millones de datos personales.

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Una vez más, una gran empresa ha sufrido una gran brecha de datos, poniendo en riesgo a millones de clientes. Concretamente se han visto afectados los clientes de las populares tiendas británicas Currys PC World, Carphone Warehouse y Dixons Travel, los cuales han sido advertidos de que se ha producido una brecha de datos que afecta a 5,9 millones de tarjetas de pago y a 1,2 millones de datos personales, como nombres, direcciones y direcciones de email.

La empresa matriz Dixons Carphone dijo en un comunicado que en una revisión de sus sistemas internos descubrió una brecha de seguridad en uno de los sistemas de procesamiento utilizados por las tiendas Currys PC World y Dixons Travel. Según los informes, la brecha, que acaba de hacerse pública, podría haberse producido ya en 2016.

Lo que hace que la brecha sea especialmente grave es que, además de la información personal de los usuarios (como nombres, direcciones de correo electrónico o incluso contraseñas), se han visto expuestos los datos de sus tarjetas de pago. Afortunadamente, los datos no incluyen códigos pin, códigos de seguridad (CVV) ni datos de autenticación que permitan identificar el titular de la tarjeta ni realizar una compra. Eso sí, la empresa admite que aproximadamente 105.000 de las tarjetas de pago no estaban protegidas con protección de chip y pin, lo que podría poner a esos consumidores en mayor riesgo de fraude.

El presidente ejecutivo de Dixons Carphone, Alex Baldock, asegura que la compañía está "extremadamente decepcionada y pide disculpas por cualquier molestia que (la brecha) pueda causar". Las acciones de la compañía han caído un 3%.