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PrivacyCloud, la app que da al usuario el control de su información

  • Actualidad

iRule

Alrededor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE, también surgen nuevas iniciativas. PrivacyCloud acaba de lanzar una app móvil, denominada iRule, que da a los usuarios poder sobre sus datos y les ofrece promociones exclusivas.

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GDPR es una normativa que ha copado muchos titulares y que ha dado no pocos quebraderos de cabeza a más de una empresa durante el proceso de adaptación. Con ella se ha producido un gran cambio en el tratamiento de los datos para que el ciudadano se sienta más protegido. Ahora una empresa ha lanzado una app que ofrece más control al usuario sobre su información, pero que también ayuda a las organizaciones a conseguir los consentimientos a los que obliga el reglamento de protección de datos.

PrivacyCloud ha lanzado iRule, una app 100% centrada en el usuario mediante la que el consumidor vuelve a tener el control de su información. Utilizando iRule, que está disponible para dispositivos Android, cualquier persona puede decidir qué datos quiere dar a las empresas, y qué compañías pueden acceder a ellos. El consumidor puede decidir que no todas las organizaciones accedan a los mismos datos, y pueden revocar su acceso a ellos en cualquier momento.

Además, a través de la cesión de información, los clientes conseguirán descuentos, promociones, suscripciones y servicios gratuitos proporcionados por sus marcas favoritas como, por ejemplo, un mes gratis de acceso a Netflix, o entradas de cine.

También ventajas para las empresas
Hasta ahora, cada empresa recopila los datos de sus clientes, creando un perfil distinto sobre la misma persona cada marca. Además, lo hacen a través de consentimientos que, a pesar de la entrada de GDPR, siguen siendo obligatorios. Según Sergio Maldonado, consejero delegado de la empresa, “en la actualidad, el usuario sigue teniendo que aceptar la cesión de sus datos para acceder a los servicios de las empresas. Pero, ¿qué va a pasar cuándo, por ley, se les dé el derecho de elegir si quieren compartir su información personal o no? Que, en el 99% de los casos, van a decir que no. El mercado va a necesitar una nueva forma de acercarse a los posibles compradores, y iRule les permite obtener la información directamente de la fuente más fiable que existe, la propia persona”.

 

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