Más de la mitad de los españoles no protegen sus móviles con contraseña

  • Actualidad

​Kaspersky Lab advierte una vez más de que, sin una protección adecuada, los usuarios están permitiendo que sus dispositivos y la información que contienen sean de fácil acceso para cualquira. Según uno de sus últimos estudios, el 54,4% de los usuarios españoles no protegen sus dispositivos móviles con contraseña, y apenas un 16,5% utiliza soluciones antirrobo.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Utilizamos los dispositivos móviles para todo y en ellos se almacena gran cantidad de información importante y datos de valor, casi seis de diez accede a su correo electrónico, más de un tercio de los usuarios en nuestro país usa su smartphone para acceder a la banca electrónica, y todo ello son datos de alto valor.

Un estudio de Kaspersky Lab evidencia que pese a ese uso intensivo que se realiza de los dispositivos móviles y de la cantidad de información que contiene, menos de la mitad (45,6%) de los usuarios los protege móviles mediante contraseñas y solo el 11,9% cifra sus archivos y carpetas para evitar accesos no autorizados. “Si estos dispositivos cayeran en malas manos, todos estos datos, desde cuentas personales, fotos, mensajes e incluso detalles financieros, podrían ser accesibles por terceras personas”, explica el especialista de seguridad.

La pérdida de dispositivos protegidos con contraseñas también puede tener consecuencias importantes. Por ejemplo, un 39,6% de los usuarios realiza copias de seguridad de sus datos y solo el 16,5% cuenta con funciones antirrobo en sus dispositivos móviles, lo que significa que, en caso de pérdida o robo, no podrán acceder a su propia información personal y a sus cuentas.

De cara a no poner las cosas tan fáciles a los ciberdelincuentes, la firma recuerda que “hay ciertas medidas, algunas realmente sencillas, que todos podemos tomar para proteger nuestros dispositivos y la información que guardan. Mediante el uso de contraseñas y de una solución de seguridad dedicada, incluida la protección antirrobo, podemos proteger nuestra información personal, fotos y cuentas online contra la pérdida y el uso indebido.