Más 600 profesionales se reúnen mañana en torno a los retos de la privacidad y la ciberseguridad

  • Actualidad

isms congreso

Mañana se celebrará en Madrid la vigésima edición de la Conferencia Internacional de Seguridad de la Información, que organiza anualmente el ISMS Forum y que este año espera superar los 600 asistentes.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

En su vigésima edición, que se llevará a cabo bajo el título "Cybersecurity and Privacy's challenges in a data-driven economy", la jornada contará con un total de 60 ponencias de alto nivel. será el escenario de la presentación de la primera Doctrina de Ciberseguridad como Bien Público de la mano de Deirdre K. Mulligan, y contará con la participación especial del reconocido experto en seguridad de la información, Michael Kaiser (US NCSA). 

Otros ponentes serán Troels Oerting, Head of Global Centre for Cybersecurity, World Economic Forum (WEFs); y Chris W. Johnson, Professor and Head of Computing de la University of Glasgow.

Durante el evento de la asociación española para el fomento de la seguridad de la información, se abordarán algunas de las principales inquietudes del sector como son la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Directiva NIS, la gestión corporativa de la ciber-resiliencia con iniciativas de valor como Cyber Ex o Cyber Crisis Management, o la aplicación de la ciberinteligencia en el control de accesos y la gestión de identidades.

Entre las instituciones internacionales que estarán presentes en el encuentro, figuran el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido y Comisión Europea, mientras que en el plano nacional destacan Departamento de Seguridad Nacional, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Criticas y Ciberseguridad, y la Agencia Española de Protección de Datos. 

Éste es un congreso privado nacional de referencia para los sectores de la ciberseguridad y la protección de datos. Según ISMS Spain, la cifra de asistencia superará los 600 profesionales entre directores de seguridad de la información, profesionales con responsabilidades en seguridad, técnicos de seguridad y de sistemas, responsables y profesionales de protección y privacidad de los datos, asesores jurídicos, consultores, abogados y auditores.