Aumenta la demanda de soluciones de prevención y mitigación de ataques DDoS

  • Actualidad

Lo confirma el último estudio sobre el tema de MarketsandMarkets. La firma dice que el tamaño de este mercado crecerá desde los 1.940 millones de dólares que se alcanzarán este año hasta los 4.100 en 2023. Es decir, doblará su valor en cinco años.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El incremento de los ataques DDoS que provoca congestión del tráfico de las redes lleva asociado el aumento de la demanda de soluciones de protección y mitigación frente a este tipo de ataques, por lo que el mercado crecerá algo más del 16% de media anual.

Los servicios gestionados y profesionales de los proveedores desempeñarán un papel vital cambiando el escenario de este mercado, y crecerán a mayor ritmo que el resto de categorías. Con estos servicios, las empresas quieren hacer frente a los ataques a páginas web, redes e infraestructuras críticas y, en consecuencia, reducir las caídas de los sistemas y los riesgos.
Las empresas PYME, cada vez más en el punto de mira de los ciberdelincuentes, serán uno de los segmentos que más tiren del mercado.
 
Y por regiones, se espera que Norteamérica sea la que tenga mayor peso, por la gran penetración de tecnologías com Internet de las Cosas, Internet of Everything, Internet de las Cosas Industrial o BYOD.
 
Serán, sin embargo, los países de Asia Pacífico los que adapten estas soluciones a mayor ritmo en los próximos años, debido es que es una región con muchas pequeñas y medianas empresas. En general, crecerá la cifra de negocio en todas las regiones.
 
Entre los principales proveedores de esta mercado se encuentran Arbor Network, Akamai, F5 Networks, Imperva, Radware, Corero, Neustar, Cloudfrare, Nexusguard, A10 Netwoks, Fortinet, Huawei, Verisign, Zenedge, Sucuri, SiteLock, Flowmon Networks, StackPath, DOSarrest Internet Security, Century Link, NSFOCUS, Corsa Technology, Rackspace, Allot y Seceon.

TAGS Mercado, DDoS