ISMS Forum celebra la décima edición del Foro de la Privacidad

  • Actualidad

Más de 350 asistentes se dan cita hoy en este Foro, que aborda diversos temas, como la aplicabilidad del Reglamento General de Protección de Datos. Asimismo, será escenario de la presentación de la Guía para la Gestión y Notificación de Brechas de Seguridad, elaborada por la AEPD e ISMS Forum Spain.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El auditorio de CaixaForum Madrid alberga hoy la celebración del X Foro de la Privacidad del Data Privacy Institute de ISMS Forum, uno de los encuentros de profesionales de la privacidad y la protección de datos más relevantes del sector, en el que expertos, representantes de las autoridades de control y profesionales se reúnen analizar y debatir sobre los nuevos retos que deberá afrontar el sector empresarial. La sesión contará con la presencia de instituciones, nacionales e internacionales, como la Comisión Europea, el Grupo de Trabajo del Artículo 29 y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Con una previsión de más de 350 asistentes, el Foro reunirá a máximos expertos, representantes institucionales y empresas que se darán cita para abordar diversos temas como la aplicabilidad del Reglamento General de Protección de Datos, con especial énfasis en la notificación de brechas de seguridad; la relación del nuevo marco normativo con los derechos humanos y las libertades fundamentales; así como la importancia de las certificaciones profesionales y, en concreto de la figura del Delegado de Protección de Datos.

Entre los ponentes que amenizarán la jornada se encuentra Karolina Mojzesowicz, Deputy Head of Data Protection Unit at DG for Justice and Consumers de la Comisión Europea; Mar España, directora de la AEPD; Rubén Cabezas, Data Protection Officer de Banco Santander; María de la Torre, Data Protection Officer de Masmovil; Maica Aguilar, Information Security Manager de Ferrovial; e Ignasi Riera, Territory Account Executive Spain & Portugal de OneTrust.

Asimismo, el Foro será escenario de la presentación de la Guía para la Gestión y Notificación de Brechas de Seguridad, elaborada por la AEPD e ISMS Forum Spain en colaboración con empresas y profesionales del sector.