El Gobierno nombra una embajadora para las Amenazas Híbridas y la Ciberseguridad

  • Actualidad

El Gobierno ha nombrado Julia Alicia Olmo y Romero embajadora en Misión Especial para las Amenazas Híbridas y la Ciberseguridad, lo que refleja la relevancia que está tomando este tema entre las políticas gubernamentales y la agenda del Ejecutivo.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Nacida el 11 de octubre de 1961 en Madrid y miembro de la Carrera Diplomática desde 1990, Julia Alicia Olmo fue jefa de Área de Relaciones con Medios de Comunicación de la Oficina de Información Diplomática y estuvo destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Uruguay y Colombia.

Asimismo, fue subdirectora general adjunta de Personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, consejera Cultural y de Cooperación en la Embajada de España en México y embajadora de España en Ghana, Togo y Angola. Actualmente era vocal asesora en el Gabinete de la Subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Todos los Gobiernos están preocupados por la ciberseguridad y, ya a finales de 2017, el español lo puso de manifiesto en la Estrategia Nacional de Seguridad, aprobada a finales de 2017. Este documento hace alusión al peligro que supone "la guerra híbrida" y menciona, en concreto, los ciberataques, las operaciones de manipulación de la información y elementos de presión económica que se han puesto de manifiesto en procesos electorales.